En la cancha principal del Complejo Deportivo, se llevó a cabo una conferencia de prensa que sirvió para informar del viaje que emprende el equipo de la Escuela Municipal Ankatu, rumbo a la ciudad de Chajarí provincia de Entre Ríos, para formar parte del Torneo Sudamericano de Newcom.

De la rueda de prensa participaron, la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, la docente María Fernanda Franco, Subsecretaria del Área, el concejal Rubén Martínez, la entrenadora Beatriz Justiniano y el plantel en completo representados por Susana Gaete y Juan Aguilar.

Sobre el particular, Beatriz Justiniano remarcó que es la primera vez que se llevará a cabo un certamen Sudamericano de newcom en Argentina. «Venimos trabajando hace tiempo con todo el grupo, con la alegría que se sigue sumando gente. Este año contamos con la posibilidad merced a la buena predisposición de la profesora Claudia Rearte de poder tener más horario para poder entrenar, algo que nos ayuda mucho para poder ir mejorando en nuestro nivel de juego cada vez que salimos a representar a Caleta Olivia en algún certamen. Este apoyo también se ve en poder respaldarnos cuando organizamos un torneo de local».

 

UN GRAN GRUPO

 

Mientras que Susana Gaete mencionó que la previa a este viaje implicó mucho trabajo y entrenamiento. «No es nada sencillo emprender este tipo de viaje, sobre todo teniendo en cuenta la distancia que hay hasta Entre Ríos, pero bueno somos muy unidos, un grupo de trabajo espectacular, donde todos nos apoyamos, trabajamos para poder concretar estos viajes», y aseveró: «Tenemos en Beatriz Justiniano una entrenadora que nos motiva continuamente para realizar los trabajos, los espacios cedidos por la Secretaría y a nosotros nos queda el hecho de querer compartir con el otro todo lo que se hace».

Asimismo, manifestó: «Hemos realizado muchas actividades para poder recaudar los fondos necesarios para llevar adelante este viaje y gracias a toda la gente que ha colaborado comprando en nuestras ferias de comida», y añadió: «Somos 20 las personas que viajamos al Torneo Sudamericano y el equipo está bien preparado para hacer un buen papel».

Juan Carlos Aguilar, capitán del equipo mencionó que las expectativas son buenas. «Tenemos la experiencia de haber participado en tres campeonatos argentinos, como también ser parte de las finales de los Evita el año pasado, siempre fuimos escalando en las posiciones.

En esta oportunidad, la exigencia es mayor y nuestra expectativa pasa por seguir aprendiendo».

 

INTEGRACIÓN

 

En tanto que el edil, Rubén Martínez sostuvo que «quiero felicitar a todo el grupo por la unión que tienen. Agradecer a Claudia Rearte y a María Fernanda Franco porque desde su función están apoyando al deporte de Caleta Olivia y en este caso al grupo de la tercera edad»; para proseguir dijo: «Mi apoyo para este equipo es incondicional, me gusta el deporte porque mejora la calidad de vida de la gente. Sé que este grupo viene trabajando bien y los quiero ver campeones»

 

UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD

 

Mientras que Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, aseveró que «desde el Municipio a través de la gestión del intendente Prades, desde un primer momento fue apoyar el deporte en general y en este caso el adulto mayor. Es por ello que desde nuestra área con el equipo de Supervisores, Carlos Aramayo y Gabriel Murúa, vienen realizando esta tarea».

Como bien lo dijo el concejal Martínez, dijo la funcionaria, «da gusto ver como entrenan y trabaja todo este grupo de Newcom y son un ejemplo para toda la comunidad y en especial para los jóvenes. Todo este equipo refleja una alegría permanente y a uno lo pone feliz ver el espíritu que transmiten día a día. Notamos un crecimiento en esta actividad y han logrado con trabajo articulado poder concretar viajes o bien comprarse su indumentaria».

Desde el Municipio, «estamos muy contentos con el trabajo que viene realizando todo el grupo y ojalá no pierdan nunca ese espíritu de alegría que les ha el hecho de practicar un deporte».

María Fernanda Franco también resaltó la tarea que viene llevando a cabo la Escuela Municipal Ankatu. «Todos estamos muy compenetrados desde la gestión en trabajar  en pos de la comunidad y en este caso puntual con los adultos mayores y ellos responde de manera maravillosa. Solamente quiero felicitarlos y desearles lo mejor para este nuevo viaje, que se diviertan y la pasen muy bien».

 

Comentarios

comentar