La justicia fallo a favor de los Diputados de Unión Para Vivir Mejor y determino que el gobierno debe brindar cuanto antes toda la información sobre sus cuentas.

 

 

La Justicia de Santa Cruz condenó al gobierno de Alicia y La Campora a informar sobre la situación financiera de la provincia y brindar toda la información referente a las cuentas públicas.

 

La sentencia del Juez de Primera Instancia Francisco Marinkovich dio lugar a una acción de amparo interpuesta por siete diputados provinciales de de Unión para Vivir Mejor pidiendo transparencia en las cuentas del gobierno provincial y exigiendo conocer como y en que se habían gastado los fondos provinciales del ultimo año.

 

“Buscamos transparencia y poder conocer los números reales de la provincia: cuanta plata ingreso y que hizo este gobierno con esos recursos”, remarcó la diputada Roxana Reyes.

 

La legisladora resalto que el fallo conocido hoy es histórico porque reconoce el derecho a la información como un derecho humano y exige al gobierno su respeto y cumplimiento.

 

“La condena que hoy recibe el gobierno tiene un valor histórico muy importante porque se reconoce por parte de la justicia provincial la violación realizada por el gobierno de Alicia Kirchner de un derecho humano básico”, enfatizó la Dra REYES.

 

El amparo había sido presentado por los Diputados Provinciales Daniel José GARDONIO, Roxana Nahir REYES,  José Alberto LOZANO, Gabriela Miriam MESTELAN, Santiago Andrés GOMEZ, Sergio Bucci y Gerardo Terraz.

 

Los legisladores contaron con el patrocinio de los Doctores Javier STOESSEL y Diana HUERGA CUERVO.

 

La sentencia judicial le otorga al gobierno 3 días para informar sobre la totalidad de las cuentas del gobierno, tanto cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos y cualquier otro producto bancario que utilice el gobierno provincial, ministros, empresas del estado, entes autárquicos y descentralizados. También debe presentar un completo informe sobre como se ejecuto el presupuesto del año pasado.

 

El Diputado Daniel Gardonio, Presidente del Bloque de Unión para Vivir Mejor remarcó que es importante terminar con la falta de transparencia:

“Esta es una gran señal por parte de la justicia, porque pone un limite al gobierno que piensa que puede hacer cualquier cosa y quiere aprobar el presupuesto provincial sin cumplir con las leyes que le imponen la necesidad de mostrar ante los organismos que corresponden el estado de las finanzas provinciales.”

 

“La falta de información pública fehaciente sobre la situación financiera y a la utilización de los aportes del Tesoro Nacional han generado incertidumbre, y mucha preocupación en la comunidad”, destacó el diputado Alberto Lozano.

 

Lozano recordó que desde que asumió el gobierno Alicia Kirchner sostiene que la provincia esta totalmente quebrada, pero nunca mostro números ni datos fehacientes que avalen tal consideración.

 

Comentarios

comentar