UCR pide denunciar a Prades por incitar Usurpaciones

2447

Matías Quinteros: “Hay que denunciar penalmente a todos los funcionarios que incitaron a usurpar viviendas”

El Presidente del Comité de la UCR Caleta Olivia, Matías Quinteros se reunió con referentes de los distintos planes habitacionales que actualmente se encuentran reclamando en las puertas de la municipalidad.

Sobre ello, las representantes de los grupos de IDUV y Techo Digno informaron sobre la situación irregular por la que están atravesando y lo dialogado con las distintas autoridades comunales. En este aspecto, Quinteros afirmo que se sigue avalando el delito en manos de quienes usurpan casas y no tienen ninguna adjudicación ni carpeta realizada en algún Plan Habitacional. “Los funcionarios comunales son muy poco claros en su accionar, a estas personas les prometen soluciones, les otorgan poderes firmados que no sirven de nada. A la gente no hay que mentirle más” afirmo.

Sobre el delito de usurpación, Quinteros continuo: “Yo mismo les pedí que realicen las denuncias penales correspondientes ya que hay pruebas suficientes que dictaminan el aval de funcionarios que incitan a la usurpación. Tal es el caso del concejal Rubén Martínez, Juan José Naves, Fernando Cotillo incluso hasta el propio intendente Facundo Prades. Y no puede haber servidores públicos que avalen delitos. Desde nuestro lugar no lo vamos a permitir” afirmo.

Luego del dialogo mantenido con las referentes del Plan Techo Digno e IDUV, el Presidente radical comento:” Muchas personas que hoy son funcionarios prometieron regularizar la situación de los “usurpadores” queriéndoles otorgar servicios de manera irregular a cambio de votos”.

Finalmente, Quinteros remarco: “Hoy nos encontramos con una gran problemática y no hay un solo funcionario que tome posición clara y repudie el delito de usurpación. No lo hacen, porque empeñaron su palabra, quedando grabados en videos y audios de los que hoy están usurpando” culmino.

Comentarios

comentar