La Municipalidad continúa llevando adelante el plan de contingencia en recolección de residuos. Con 15 móviles distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, se retiran los residuos domiciliarios y comerciales que se acumulan.

Este plan, cabe recordar, se realiza debido a la medida de fuerza del SOEMCO que inició la semana pasada. Por ello, el municipio solicita a la comunidad que continúe colaborando ya que esto agiliza el trabajo.

El supervisor de Comercio y Bromatología, Antonio Quiroga, es uno de los funcionarios que participa de los recorridos. A él le asignaron trabajar sobre el casco céntrico, comercios y barrios cercanos. Esta mañana afirmó estar “realmente sorprendido por la buena actitud de los vecinos. Se ve que la gente ha tomado conciencia de la necesidad que tenemos todos los habitantes de cuidar la limpieza. Sabemos que vecinos se agrupan y llevan los residuos al basural”.

En el primer plan, la parte céntrica se cubría en cuatro recorridos y hoy en uno sólo se pudo concretar “eso tiene que ver con el compromiso de los vecinos para mantener limpia la ciudad”.

El cronograma cubre todos los barrios con unos cien trabajadores más los cargos políticos.

Quiroga destacó el ánimo de “Contribuir y participar solidariamente”. El plan tiene como objetivo alivianar la acumulación de residuos y evitar los posibles focos de infección. Se recomienda a los vecinos utilizar los contenedores ubicados en las uniones vecinales o en lo posible acercar los residuos al basural.

10_05_2016 Operativo Limpieza 2
Antonio Quiroga, Supervisor de Comercio y Bromatología

10_05_2016 Operativo Limpieza 4 10_05_2016 Operativo Limpieza

Comentarios

comentar