Alejandro Lugo, referente del SItraic en dialogo exclusivo con Frecuencia Patagonia expresó la decisión de los trabajadores que decidieron mantener el corte de ruta en las Rutas 12 y 99

¨Necesitamos respuestas, los compañeros decidieron apostarse en medio del campo para bloquear los caminos alternativos para subir a los yacimientos, nadie de la industria petrolera pudo subir a trabajar¨.

¨Coordinamos con los compañeros petroleros que les permitimos bajar de sus equipos¨.

El corte se abre cada 4 horas para particulares y transporte de pasajeros, para la actividad petrolera es el corte es total.

¨No hubo contactos con ninguna autoridad, no hay respuestas de nadie, el gobierno provincial esta ausente del reclamos de los trabajadores y los desocupados¨

Lugo adelanto que la protesta mañana se realizara en Rio Gallegos ¨Tenemos una actividad programada en Rio Gallegos, con los trabajadores de Austral Construcciones, Kanz y Costilla y Esuco, ellos deciden hoy los pasos a seguir, los compañeros decidieron pasarse a Sitraic, y los estaremos acompañando¨.

De igual modo la protesta se mantendrá en Zona Norte ¨seguiremos con la protesta en Zona Norte, de esas empresas tenemos 180 compañeros en Rio Gallegos y acá 200 trabajadores que están despedidos¨.

sitraic 14 sitraic 13 sitraic 12

Comentarios

comentar