Pico Truncado profundiza la lucha contra la violencia de género

2160

La Municipalidad de Pico Truncado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa profundizando las acciones en la lucha contra la violencia de género, con un programa integral que tiene como objetivo prevenir los casos de maltrato y brindar atención directa a las mujeres que padecen esta problemática. Este programa es ejecutado desde el Área de la Mujer y tiene como eje central intervenir en lo que refiere a la atención directa a víctimas, asimismo se realizan acciones de seguimiento en los casos ambulatorios.

El espacio tiene como principal objetivo dar contención a las mujeres víctimas de violencia las 24 horas, se pueden apersonar y recibir asesoramiento para prevenir las distintas problemáticas del género, con asistencia por parte de un equipo de profesionales que evalúan las distintas situaciones y señalan los pasos a seguir, para dar la mejor resolución  ante cada incidente.

En caso de violencia física, cualquier mujer que padezca un daño en su cuerpo o salud, puede denunciar en virtud de encuadrar el hecho en un delito penal. Debe presentarse en la Comisaría más cercana a su domicilio o en la Oficina de la Mujer ubicada en 9 de Julio y Güemes. También, en horario judicial (de 07:00 a 13:00) puede radicar su denuncia ante la fiscalía o el Juzgado de Primera Instancia que funciona en el mismo edificio, con domicilio en calle Santiago del Estero s/n del B° Industrial.

Los números de contacto son:

Guardia: (0297) 155-149-565

Comisaria de la Mujer: (0297) 4992-790

Área de la Mujer: (0297) 4993-656

Screenshot_2016-05-10-14-10-41-1-1

Comentarios

comentar