DECLARACIONES DE OMAR FERNÁNDEZ  SOBRE LA PROBLEMÁTICA PETROLERA Y OBRAS EN PICO TRUNCADO.

Se comenzó con la gestión por medio de un convenio de compensación que se hizo con la empresa Indus  a causa del mal estado de las calles que no se encuentran pavimentadas. En la actualidad son 358 calles de tierra  que necesitan mantenimiento empezando por  la zona Este, trabajo que ya se está realizando con las motoniveladoras, para luego continuar por la parte Oeste. Paralelamente el municipio busca poner en funcionamiento la motoniveladora propia, que junto a las gestiones que se puedan realizar en operadoras para la solicitud de maquinaria se podrá dar una pronta respuesta a esta problemática.

Asimismo respecto a la protesta  de petroleros llevada a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Intendente manifiesta  total apoyo a lo sucedido en el ámbito petrolero con la actividad de los trabajadores. “ -Estoy muy preocupado por todas estas medidas que se están tomando,  y en varios sentidos se puede ver que hay funcionarios que se manejan como ceos de empresas y no ve que las familias trabajadora son las afectadas, como así también por el paro de equipos, medida que no solo afecta a la actividad petrolera, también a nosotros como comunidad”.

“-Hay cosas que no se puede compartir bajo ningún concepto, nuevamente manifiesto mi apoyo a los trabajadores petroleros y ojala la situación se revierta. Claramente podemos ver que cuando se mueven los valores a nivel Internacional terminamos sufriendo las consecuencias nosotros. Esto nos lleva a pensar que tenemos que buscar otra matriz productiva para nuestra zona, con el objetivo de no depender de producciones como el petróleo, que con cada variación en su precio internacional repercute en nosotros-”.

“-Recuerdo la crisis del 98 y los años posteriores, fue terrible, pero ahora tenemos un agravante,  tiene que ver con las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, que trae como consecuencia  despidos. La situación es grave y  bajo ningún concepto puedo estar de acuerdo con ello, el acto del viernes es de los trabajadores no de ningún sector político, en lo personal brindo mi apoyo a los  vecinos de este sector -”.

Por otra parte, respecto a el  Colegio Secundario N°48 Fernández expresó: “-Estamos próximos  a solucionar la problemática, a través de fondos previstos para la construcción de aulas. Cedimos  tierras para comenzar con la primera etapa  de la construcción. La misma tendrá lugar en la manzana ubicada en frente a  La Anónima nueva, lugar ideal porque cubre las condiciones requeridas, que son los servicios correspondientes y calles pavimentadas-”.

“-El pasado jueves me comunique con la Gobernadora por el asunto del Jardín N°62, ubicado en San Martín y Belgrano, obra que está terminada hace bastante tiempo,  pero que aún no puede ser utilizada por falta de calefacción en uno de los sectores, puntualmente transferimos el reclamo de la comunidad. El problema es la calefacción por loza radiante que se instaló en la primera etapa del edificio, para solucionarlo propusimos la calefacción central y ese fue el pedido al Gobierno Provincial. Solicitamos el monto requerido para la colocación, con lo cual estaría listo para ser utilizado-”.

Comentarios

comentar