El municipio celebró el cuarto aniversario de la Ley de Identidad de Género

988

 

Durante esta jornada se llevó a cabo la entrega de folletería informativa en la zona céntrica de la ciudad, con el objetivo de mostrar el trabajo que se realiza desde la Oficina de Diversidad de Género del Municipio.

La Ley Nº 26.743 de Identidad de Género en Argentina, permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgénero) accedan a documentos personales con nombre y sexo a elección, además de garantizar coberturas medicas y sociales adecuadas.

Mónica Andrada, directora de la Oficina de Diversidad en Caleta Olivia, expresó que “esta nos pareció una buena idea de promocionarlo en la vía pública  para que sea visible».

La actividad comenzó con el reparto a los transeúntes de chocolate y cafe caliente, con masas dulces, mientras se les explicaba sobre las igualdades de las personas, más allá del género y también se les informó acerca de la creación de la Ley.

En esta ocasión, también se entregaron preservativos, “con una excelente respuesta de la gente”, según dijo la directora.

La referente del área de Diversidad agradeció al intendente Facundo Prades por la creación de esta oficina que era de suma importancia para la comuna y desde donde se trabajan tres ejes fundamentales: salud, educación e inclusión.

El trabajo de las asistentes sociales es crucial en diversas situaciones de riesgo, donde se respalda a personas con urgencias intermedias y extremas.

Finalmente, Caty, quien es referente del equipo de gestión de esta Oficina, resaltó la “alegría de vivir este momento”, e invitó a la comunidad a visitar el área, ubicada en Eva Perón 698, “en donde se podrá acceder a información sobre diversidad de género y hacer consultas pertinentes”.

09_05_2016 Entrega Folleteria Oficina Diversidad de Genero 09_05_2016 Entrega Folleteria Oficina Diversidad de Genero 3

Comentarios

comentar