Juan Carlos Almirón, Secretario de Hacienda de la Municipalidad, en diálogo con Canal Activo prestó declaraciones sobre la recaudación que tiene el municipio a través de los impuestos.

“Activamos el departamento de Telegestión y cobranza, el cual tiene un buen desempeño, lo que se ha visto reflejado en los números y aún continuamos pagando la deuda heredada, la que alrededor del 80% se encuentra saldada.

Felisa Marchant, personal del Área de Telecobranza, “continuamos trabajando para que los contribuyentes regularicen su situación, seguimos con las notificaciones, y si vemos que no acuden mandamos una intimación, como última instancia precedemos al corte. Hasta ahora tenemoss buena respuesta, es importante que a través de la gestión que se está realizando desde el área, el vecino ha comenzado a regularizar su situación  por medio de un plan de pago”.

“ Este plan de pago ayuda al municipio en cuanto a la recaudación y afrontar los gastos, es más que nada brindarle una posibilidad al vecino de que regularicen las deudas que tengan, en este último tiempo implementamos un nuevo plan de pagos con incentivos y cabe destacar lo que dijo el intendente respecto a la tarifa de energía, nosotros hicimos simulaciones de la tarifaria de energía, y en estos momentos nos vemos obligados a trasladar los aumentos que hemos recibido por parte de nuestro proveedor , lo que hacemos con el fin de brindar un servicio eficiente. Si no recaudamos y trasladamos este incremento, nos vamos a ver imposibilitados desde la parte operativa y técnica. Es importante que las personas comprendan que lo que hacemos es la traslación del impuesto y no se ha contemplado ningún aumento sobre lo que nuestro proveedor nos ha otorgado”, manifestó Almirón.

“Antes que nada el aumento debe ir al consejo  donde se determinará  el aumento  que se va trasladar a los usuarios, nosotros vamos a enviar las últimas 4 facturas de Camesa para que  vean el incremento que sufrió la energía, nos reuniremos con ellos cuando nos convoquen para dar toda el asesoramiento y las explicaciones del caso con el fin de que todo quede claro y  puedan legislar  correctamente determinarán el aumento final”.

“El Municipio tuvo que afrontar un aumento del  400%, hay incertidumbre respecto a lo que es energía, en teoría no van a haber más aumentos a nivel nacional, es importante resaltar, que el estudio que va a hacer el Consejo Deliberante es importante, porque  con algún criterio objetivo el incremento puede ser  muchísimo menor”.

“A través de un proyecto enviado por medio de la Municipalidad, realizaremos un 10% de descuento sobre el total de la factura de energía. Es importante que la gente que esté al día cuente con ese beneficio y cabe destacar que a pesar del aumento que se aproxima, el municipio tratara de hacer todo lo posible para que el porcentaje no sea tan alto a través de los  planes de pago e incentivos”, concluyó el Secretario de Hacienda.

almiron
Juan Carlos Almirón, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Pico Truncado

Comentarios

comentar