Ocurrió el domingo cuando los dueños local comercial “Los Hermanos” denuncian que durante la madrugada habían sido víctimas de un robo. Tras las investigaciones la policía logro dar con el autor, un menor de edad que circulaba en una moto recién comprada. Luego se presentó en la comisaría su madre con otra moto y dinero en efectivo.

Al respecto la policía informó que ante un delictivo ocurrido el día domingo 08 del corriente mes y año, el cual tomo conocimiento público en la Localidad, la Comisaria de Perito Moreno, informa que siendo las 11.45 Hs., personal de dicha Dependencia toma conocimiento por intermedio de los propietarios del local comercial “Los Hermanos”, sito en Avenida Juan Domingo Perón y Don Bosco, que al llegar los mismos al local, constataron que el mismo presentaba una puerta lateral del patio violentada. Al respecto y con la premura del caso, personal policial se dirige al lugar, donde constatan lo informado y de entrevista con sus propietarios, estos le informaron que en horas de la madrugada personas desconocidas habrían ingresado al local, sustrayendo dinero en efectivo, por lo cual se dieron inicio a las correspondientes diligencias de rigor en el lugar de los hechos, a los fines de documentar toda la escena y proceder a levantar las evidencias para logra el esclarecimiento del delito.

Durante lo largo de la jornada del día domingo, personal policial se aboco a realizar averiguaciones tendientes a esclarecer el hecho, dando conocimiento e intervención al Juzgado de Instrucción Nro. Uno, con asiento en la localidad de Las Heras, a cargo de S.S. Sr. Juez Quelin Eduardo, secretaria de turno Dra. Hormachea Paola. En horas de la noche y a través de declaraciones recepcionadas e informes recabados, dichas investigación arrojo resultados positivos, logrando trasladar a una persona de sexo masculino menor de edad a la dependencia, quien circulaba en una motocicleta sin la correspondiente documentación de la misma y sin estar habilitado por las autoridades respectivas para conducir, procediendo al secuestro del rodado a disposición del Juzgado de Faltas Local.
Posteriormente y de acuerdo a las averiguaciones practicadas, se logró determinar que la motocicleta había sido adquirida durante la tarde del mismo día por el menor conducido. Pasadas las horas, la progenitora del menor hizo entrega en forma espontánea en la comisaria local de otro motovehiculo que también habría sido adquirido por su hijo en la fecha y dinero en efectivo que habría dejado el menor la vivienda de un amigo del mismo, lo cual fue secuestrado a disposición de la Sede Judicial mencionada. De lo actuado se puso en conocimiento a Juez de la causa, quien dispuso que el menor sea entregado a la progenitora y las partes restantes involucradas establezcan domicilio a disposición de esa Sede Judicial. Se continúan con las diligencias y averiguaciones del hecho descripto.
Hurto de Tv Led de Hostería Municipal Perito Moreno

La Comisaria de Perito Moreno, el día domingo 08 del corriente, siendo las 15:45 Hs. realizo un procedimiento en la vía pública, donde personal policial que se encontraba realizando tareas de prevención, logra demorar a un hombre, mayor de edad, en inmediaciones de Hostería local, que caminaba en actitud sospechosa, llevando entre sus manos un objeto de grandes dimensiones, tapado con una manta, lo cual llamo la atención de los efectivos policiales, quienes proceden a la demora del mismo, apreciando que se trataba de televisor Led 32 pulgadas, del cual no pudo acreditar propiedad, por lo cual se procedió a la aprehensión del causante y al secuestro del elemento.

Luego de ello se inician las tareas inherentes para lograr establecer la procedencia del televisor secuestrado, tomando conocimiento por la gerente de la Hostería Municipal, que al recepcionar la consulta policial y luego de revisar las instalaciones, constata la sustracción de un TV LED 32” y cubre cama color marrón. Se dio conocimiento e intervención al Juzgado de Instrucción Nro. Uno, con asiento en la localidad de Las Heras, a cargo del Juez QUELIN Eduardo, secretaria de turno a cargo de la Dra. HORMACHEA Paola. Se recepcionaron las declaraciones al respecto y el reconocimiento de los elementos secuestrado al damnificado bajo las formalidades de estilo. Posteriormente y cumplido los plazo legales de la aprehensión, conforme directivas del Magistrado interviniente, la persona detenida recupero su libertad previo establecer domicilio a disposición de esa Sede Judicial.
Operativos de prevención

La Policía de Perito Moreno, también lleva a conocimiento general de toda la comunidad, que en el marco de las tareas de preventivas que realiza personal de esta dependencia, se vienen llevando a cabo operativos preventivos en todos los barrios de la localidad de Perito Moreno, con la finalidad de identificar personas y tomar contacto con los vecinos, quienes transmiten sus inquietudes y solicitudes en cuanto a la seguridad, con el fin de poder evacuar las consultas de los vecinos y trabajar en conjunto con las necesidades de los mismos. También, durante el fin de semana se llevó a cabo en forma conjunta con personal de transito del Municipio Local, una control vehicular, donde se controlo la documentación de los rodados, documentación de los conductores y se brindaron las recomendaciones en cuanto a la documentación que deben portar para circular, uso de las luces reglamentarias, la ubicación de los menores en el interior del habitáculo y el uso del cinturón de seguridad; entregando asimismo folletos informativos relacionados a las Ley Nacional de Transito.

Comentarios

comentar