Palabras de la Senadora Labado en el evento del día del natalicio de Evita

984

La Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz,  María Ester Labado, expresó unas palabras con motivo del evento del día del nacimiento de la compañera “Evita” en el salón de las provincias del Senado de la Nación. Agradeció a la agrupación “Evita compañera” por la invitación y expresó su gusto de siempre acompañarlos.

Comenzó su discurso celebrando la vida de Eva Perón y remarcó que, a pesar de sus cortos años, en realidad tuvo una larga vida. Más allá de que hace más de 60 años que no nos acompaña físicamente, todos los días está con nosotros: conmemorar su vida, su nacimiento es lo mejor que podemos celebrar.

Además, recalcó que Eva Perón nos hablaba de la justicia social: “la justicia social no es lo mismo que la ayuda social, ya que la primera tiene que ver con la conquista de derechos, con el legado que nos ha dejado Eva Perón y el General Perón, con las conquistas sociales que han generado para los trabajadores”. Insistió en que lo más importante es poder diferenciar qué es la justicia social y qué es la ayuda social: la justicia social como los derechos adquiridos que hoy prevalecen en nuestra Constitución y en nuestras leyes, y la ayuda social como todo lo que podemos hacer por el otro que está pasando por una situación difícil: “Es por ello que, desde nuestro lugar, hoy tenemos que poner atención en los hermanos que nos están necesitando”. Consecuentemente, agregó que Evita, como embajadora de lujo, recorrió el mundo y, en cada localidad y pueblo de la Argentina, estaba su presencia.  Concluyó remarcando  el compromiso de acompañar a las personas que están necesitando de nosotros.

senadora
Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz, María Ester Labado

Comentarios

comentar