La FUVECO (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia) firmó junto a la Cámara de Comercio local un pedido al ministro de Energía, Juan José Aranguren, para que detenga el tarifazo del precio del gas que afectará excesivamente a la economía.

El documento lleva la firma del presidente de la entidad vecinal, Julio Gordillo, y del titular de la Cámara Comercial, Roberto Del Barrio.

“La nota le pide a Aranguren que revea la puesta en vigencia de este aumento, y que si hay aumento que sea gradual”, explicó Gordillo, ante la posibilidad de que los santacruceños abonen un 1.000 o un 1.500 por ciento más en este servicio esencial.

Del Barrio comentó que se solicita una evaluación “como corresponde, para analizar los impactos que tiene una medida de este tipo en la zona”.

“Nosotros usamos el gas los diez meses del año, a diferencia del resto del país, y en mayor volumen”, expuso.

Recordó que “el comercio en la ciudad está pasando por un momento muy difícil, y esto es agregar un problema más”. Además, recordó que “toda esta conflictividad que tiene la ciudad, y las demoras con respecto a los pagos de los sueldos municipales, genera que esa cantidad de dinero que circula hoy esté faltando”, describió.

A todo ello, Del Barrio agregó la escalada inflacionaria “y un parate generalizado, como en el de la industria petrolera que no está pasando por su mejor momento”.

 

Comentarios

comentar