En el marco del Programa de Apoyo Integral a la Educación que impulsa Pan American Energy (PAE) en la región, entre el 6 y 7 de mayo, se llevó adelante en Comodoro Rivadavia el 2° módulo del Curso de Actualización y Extensión para periodistas y comunicadores  sociales que ofrece la compañía a través de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

MDM_1694

El objetivo principal de esta formación es acercar herramientas que, en el marco de un mundo globalizado, permitan a los periodistas analizar los desafíos de las nuevas plataformas, planificar sus tareas en función de estos contextos y producir noticias adaptadas a las necesidades de los distintos públicos. Además, adquirir habilidades para generar miradas críticas hacia la propia tarea profesional.

 

El 2° módulo, “Gestión de empresas periodísticas digitales”,  fue dictado por el magister en Dirección de Empresas y actual Director de Control Corporativo del Grupo Clarín, Iván Acevedo. “La finalidad de este curso es que los periodistas entiendan la lógica bajo la que se desenvuelve la organización empresarial que hay detrás de un medio de comunicación digital, haciendo un recorrido por las tendencias actuales de la industria y aproximando el impacto de las nuevas tecnologías en los modelos de negocio de empresas digitales”, explicó el docente.

 

Para Acevedo es “imprescindible que los profesionales del periodismo adquieran una visión estratégica del funcionamiento de la industria de medios y sus diferentes segmentos desde el punto de vista económico-financiero, identifiquen los diferentes canales a través de los cuales el desempeño de la economía repercute en esta industria y desarrollen una comprensión del funcionamiento/gerenciamiento de estas organizaciones”.

 

Desde PAE, el líder de RSE Horacio Garcia, destacó el alto grado de participación que mantiene este curso. “Para PAE resulta muy satisfactorio poder acercar propuestas académicas de calidad que contribuyan a la formación de los profesionales de la región. Este curso cuenta con la presencia de periodistas de Pico Truncado, Caleta Olivia, Sarmiento y por supuesto de Comodoro. Es muy gratificante verlos tan interesados en actualizarse”.

 

Los módulos previstos para las próximas fechas abordarán los siguientes temas:

 

  • Periodismo en redes sociales (24 y 25 de junio)
  • Audiencias Online (2 y 3 de septiembre)

 

Con estas propuestas PAE refuerza su compromiso con la región del Golfo San Jorge, ofreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje y de formación para profesionales de distintas áreas.

 

Para más información, por favor visite www.pan-energy.com

 

Comentarios

comentar