En una conferencia de prensa realizada hoy en las instalaciones del Sindicato de Petroleros Privados se mantuvieron realizando diferentes declaraciones sobre el tema de las viviendas del barrio de petroleros donde se encuentran 100 casas sin los servicios que se merecen, y también explicando la movilización para el Viernes 6 del corriente mes en forma de paro contra los despidos.

Al respecto con el tema viviendas, colaboradores del Sindicato explicaron que hace ya 6 años que las casas están sin terminar su construcción en forma total. Están sin los servicios vitales y sin los elementos que requiere su obra. El 22 y 23 del mes pasado estuvieron reunidos con el Presidente del Iduv el Sr. Pablo Grasso dialogando una solución para este problema en forma de reducir el precio de las casas a un valor accesible.

En forma de acta, lograron con el Presidente de DISTRIGAS, Fernando Cotillo que se haga cargo del servicio de gas y el Sindicato del servicio del agua para las viviendas.

Paro y Movilización 

De acuerdo a lo que comentó Rafael Güenchenén, secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, la movilización de los afiliados comenzará mañana a partir de la hora 9, pero integrantes del sindicato comenzaron hoy a partir de las 17:00hs a apostarse a los costados de las rutas de zona norte con una “vigilia” para convocar a todos los trabajadores a sumarse a la protesta de este Viernes.

A partir de las 08:00 horas comenzarán a llegar los petroleros caletenses a la base, en el edificio sindical ubicado en avenida Güemes, pero horas antes la movilización comenzará en localidades más alejadas, incluidas las de la cuenca austral.

Cerca del mediodía partirán todos hacia Comodoro Rivadavia, donde estará la que suponen será una masiva concentración, en donde estarán afiliados al sindicato similar de Chubut, el de Jerárquicos Petroleros, Camioneros y UOCRA Zona Sur de Chubut y UOCRA Zona Norte.

Todos unidos querrán manifestar que no permitirán que se toquen las fuentes laborales, ante el intento de la CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales) de instaurar un “procedimiento preventivo de crisis”.

1 2 3 4 5 6 7

Comentarios

comentar