La Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a través del Ministerio de Desarrollo Social, efectivizó la entrega de un compresor para la autobomba de la Unidad Vigésima de Bomberos Nº 20 de Tres Lagos.
Del acto, participaron la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, José Darío Godoy, y el Jefe de Bomberos de la Unidad 20, Cristián Reynaga.
La ministra Vessvessian recordó que “en una de las visitas que hizo la actual gobernadora a la localidad de Tres Lagos el año pasado, recorrió el cuartel y le solicitaron éste compresor. A partir de allí, Alicia Kirchner nos ha instruido para que gestionemos este equipamiento que responde a una necesidad fundamental del cuartel de bomberos porque implica que sus tareas y sus funciones puedan desarrollarlas con más seguridad”.
En este sentido, José Darío Godoy agradeció el compromiso del Gobierno de la Provincia al cumplir con la entrega para los bomberos de Tres Lagos. Por su parte, Cristian Reynaga agregó: “Este equipamiento es muy importante para la unidad ya que se pueden cargar los botellones de aire, los cuales pertenecen al equipo de respiración autónoma. Son equipos que usamos a la hora de ingresar a algún incendio y va a resultar muy útil porque al tener nuevos ingresantes, precisan primordialmente un entrenamiento exigido”.
Al concluir el encuentro, la Gobernadora de Santa Cruz señaló: “Recibimos una provincia quebrada no solo financieramente, sino también desde la confianza, y nos va a tomar un tiempo rearmarla”. “Lo cierto es que las acciones que estamos haciendo los santacruceños tienen un valor muy especial, porque cada logro está hecho desde el esfuerzo y desde la convicción” destacó Alicia Kirchner.
El Ministerio de Desarrollo Social provincial fortalece a la Comisión de Fomento de Tres Lagos, entregando el compresor modelo Poseidon EX17 con las siguientes características técnicas: marca Bauer a explosión, con motor a nafta monocilíndrico de 4 tiempos, enfriado por aire 169 cm3, potencia continua 2,9 a 40, a 3600 revoluciones por minuto.

Comentarios

comentar