El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, destacó la unidad que observa en los diferentes sectores que se nuclearán mañana en el cruce de las rutas nacionales 3 y 26, en defensa de los puestos laborales y contra las medidas laborales restrictivas del Gobierno nacional que ocasionaron innumerables despidos de trabajadores.
Ávila se mostró optimista en cuanto al comienzo de salida de equipos, puesto que -afirmó- “permitirá un pequeño desahogo”, y dijo que “estos son hechos que se están dando y la muestra es que anoche arrancaron los primeros cuatro”.
El dirigente remarcó que gracias a todo lo que ha sucedido en los últimos días, “se ha dado el acompañamiento tanto de otros gremios en Chubut y el del gremio hermano de base de Santa Cruz, lo que demuestra unidad que hay en esta lucha”.
“Todavía no se ha zanjado la crisis petrolera, pero ya tenemos otro panorama con esta respuesta para aliviar a las PyMEs de la región”, deslizó ‘Loma’ sobre la reactivación de Equipos que se comenzó a dar.
‎Ávila expresó de cara a la gran movilización de mañana, que se espera sea una de las más multitudinarias que se recuerde en la Cuenca del Golfo San Jorge, que “cada vez que hicimos una propuesta de esta naturaleza, el pueblo trabajador se ha unido para defender los intereses de la región. Ante cualquier amenaza, les decimos que Chubut y Santa Cruz vamos a estar unidos”, fue su mensaje.
“Hay un compromiso de mantener o defender todos los puestos laborales, sean de donde sean. La pelea no es de uno solo”, enfatizó el titular del Gremio más poderoso de la Patagonia, indicando en tal sentido que “acá no hay un abanderado, ni los protagonistas son los que tienen cargos dirigenciales, sino que el protagonismo lo deben dar los trabajadores con una Asamblea ejemplar, pacífica”.
Del acto en sí, aseguró que “mañana hablarán los referentes de los gremios de la Cuenca, y seguramente lo harán otros referentes de la vida social y dirigencial de la ciudad y la provincia”, recordando que “tenemos un gobernador (Mario Das Neves) con mucha responsabilidad y un intendente (Carlos Linares) que trabaja todos los días para tener más gente con fuentes de trabajo dignas”.
“En el acto de mañana confirmaremos la suba de equipos y dejaremos en claro que el Ministerio de Trabajo ha dejado algunos números que no coinciden con lo que se ha firmado, si tenemos en cuenta que hay algunos acuerdos que se han arreglado en forma individual, pero acá hay un ahogo financiero de muchos trabajadores que tenían cuentas asumidas y los grandes ganadores de todo esto, fueron los bancos”, cerró ‘Loma’.

Comentarios

comentar