Residuos Patologicos, version oficial

1529

La Dra. Patricia Zari, Directora del Hospital Zonal Padre Tardivo, expresó la versión oficial sobre lo publicado, respecto a los residuos patológicos.

¨No solo tenemos problemas con los residuos Patológicos sino también con  los domiciliarios, cuando los gremios hacen paro tenemos que pagar para los que vengan a retirar¨.

¨Los residuos Patológicos tienen un manejo diferente, no pueden tirarse en el basural, hay un retraso de pago con el convenio con la empresa LAMCEF y los residuos habitualmente se retiran en forma periódica¨.

En ese sentido, Miriam jefa de logística del Hospital explicaba ¨No es la primera vez que sucede, es un problema de pagos económicos, no es un problema del hospital, pero no hay manera que nosotros podamos hacer algo, hay una normativa vigente, tienen un proceso y nosotros no podemos cargarlos, ni manejar esta disposición de los residuos, disponer de los residuos es una locura, hay una deposición final que lo tiene Medio Ambiente de la Provincia en forma conjunta con el Ministerio de Salud¨.

Para finalizar la Dra Patricia Zari expresó ¨Es un problema en el Hospital, no del hospital,  sumando a otras dificultades, como que no hay un horno pirolitico en la Zona Norte para eliminar estos residuos, hicimos otras propuestas, es un gasto muy importante para trasladar 700 km estos residuos patológicos¨

¨Los residuos están correctamente manejadas, en bolsas especiales, doble cerradura, tenemos un sector para el deposito de residuos, es una de las adversidades que tenemos que afrontar día a día, cada agente tiene una responsabilidad, esto se maneja por kilos, y a veces se mezclan los residuos y engrosan el peso y los volúmenes¨.

residuos patologicos 1 residuos patologicos 2

Comentarios

comentar