Pertenecen a la Cooperativa Textil Patagonia de Piedra Buena, que fue convocada por el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo de Fomicruz, para la confección de la indumentaria y bolsos para los deportistas que representarán a la provincia en la edición 2016 de los Juegos Patagónicos.

Los Directores Provinciales del Ministerio de Desarrollo Social, Agostina Mora y Hernán Chervo, visitaron la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde se reunieron con el Intendente Federico Boldovic, su equipo y la Cooperativa Textil Patagonia. Además recorrieron las instalaciones de la cooperativa encargada de la producción de la indumentaria.

Al respecto Mora explicó: “Recorrimos las instalaciones de la cooperativa que confeccionó las camisetas, observamos el trabajo realizado y estamos muy conformes. De esta manera, entendiendo la necesidad de generar políticas públicas que fomenten la producción autogestiva y que fortalezcan las capacidades endógenas de nuestras localidades, se acompañó el proceso de organización, apoyando a los productores a través de la compra de elementos de fabricación provincial”.

Además remarcó: “esto responde a una política impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social, de fomentar la Economía Social, y así contar con un Estado activo, presente y promotor que acompaña los procesos autogestivos de la Provincia”, finalizó.

Esta iniciativa impulsada por la cartera social, surge con el fin de reactivar los espacios productivos, apuntando a fortalecer la producción local, mediante cooperativas y emprendedores de la Provincia de Santa Cruz. Además cuenta con el apoyo de Fomicruz, que en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, fortalece emprendimientos de la economía social.

Los EPADE se realizarán entre el 16 y el 20 de mayo, contará con la participación de 1200 chicas y chicos de la región. Santa Cruz será sede de los Juegos Patagónicos y las localidades elegidas para el desarrollo de las competencias son Río Gallegos y El Calafate.

IMG-20160504-WA0012 IMG-20160504-WA0011

Comentarios

comentar