El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga formalizó el martes una nueva entrega de becas para alumnos que asisten a la Escuela Primaria Nº23 y a los que cursan sus estudios universitarios, sumado a un aporte a la Escuela Industrial N°1 de Caleta Olivia.

 

Se trata de una inversión socioeducativa que se realiza desde la institución comunal.

Las becas del Programa de Ayuda Escolar Comunal (PAESCO) son destinadas a familias con hijos en la Escuela Primaria Nº23 que tengan algún tipo de dificultad económica y que acrediten residencia en Cañadón Seco.

En tanto, en el programa de Becas Universitarias se otorgaron ayudas económicas a estudiantes universitarios de Cañadón Seco que continúan sus estudios en distintas universidades del país.

Cabe mencionar que también se hizo entrega del PAESCO Excelencia, destinado a los abanderados de los establecimientos educativos, resultando beneficiaria en este caso Gianela Dacal de la Escuela Primaria Nº23.

Posteriormente, el director de la Escuela Industrial Nº1 de Caleta Olivia Guillermo Ibáñez, recibió de manos del jefe comunal un aporte de 12.236 pesos, destinado a la compra de cuatro máquinas de soldar de tipo monofásico, con cargo a rendir.

 

POLITICAS ACTIVAS

Al hacer uso de la palabra, Soloaga sostuvo que “es un momento muy especial para quienes tenemos responsabilidades institucionales  de impulsar  políticas activas en materia de acompañamiento de la tarea formativa y educativa de nuestros  chicos, jóvenes y adolescentes”.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

“Venimos a celebrar la posibilidad de abrazarnos en la idea de entregarnos el uno por el otro y hacer en esa superación del yo por el nosotros el extraordinario esfuerzo para poder permitir a todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa formarse, capacitarse, crecer intelectual y moralmente a partir de valores”, expresó.

El jefe comunal dijo que “nos llena de orgullo saber que nuestra institución en estos tiempos difíciles que vive la Argentina y el mundo, es una de las pocas que puede llegar con este acto solidario para nuestros pibes”.

No obstante, admitió que “nos causa tremenda angustia y dolor ver que hay chicos y jóvenes que ya empiezan a tener dificultades para ir a la escuela, producto de políticas que se van aplicando y dejan a muchos argentinos a la vera del camino, como así también a muchos trabajadores que quedaron en la calle sin poder llevar un plato de comida a sus familias”.

Más adelante, también se refirió al impacto que tiene en la sociedad el costo del barril de petróleo y analizó que “en este momento donde el petróleo para las grandes consultoras en el mundo iba a estar por debajo de los 20 dólares sube a un promedio de los 45 dólares, otras decían que el precio iba a estar en torno a los 10 dólares el barril, lo que demuestra que todo es pura especulación en favor de las potencias productoras o no pegaron ni una sola predicción ”.

“El costo de extracción de petróleo en nuestra región está en el orden de los 30 dólares el barril y el petróleo esta en el promedio de 45 dólares en lo que va de mayo, lo que hace pensar en una ganancia de 15 dólares por barril, sin embargo siguen las decisiones de suspender y despedir trabajadores y poner en riesgo la paz social  por lo que la teoría neoliberal del derrame no existe, es una vil mentira de siempre”, acotó.

En ese sentido fue tajante al sostener que “las que se deben dejar de joder son las grandes empresas petroleras y poner de una vez por todas un recurso fundamental al servicio de las comunidades del país y estados provinciales para el desarrollo de políticas activas en aras del crecimiento de los pueblos”.

 

DECISION INMEDIATA

Por otra parte se refirió al aporte económico para la Escuela Industrial N°1 de Caleta Olivia, cuyos directivos “vinieron a pedir que se extienda la mano solidaria de Cañadón Seco a lo que lógicamente hemos accedido, sobre todo teniendo en cuenta que allí se forman los futuros técnicos y que asisten gran cantidad de vecinos de nuestro pueblo”.

“Tomamos la decisión inmediata para hacer llegar este gesto solidario, porque es un ida y vuelta entre los que forman y los que tenemos la tarea de ayudar. Es nuestra responsabilidad moral hacerlo para colaborar, sostener, apuntalar y apalancar a nuestros pibes para que puedan estudiar”, acotó.

Finalmente indicó que ello también queda evidenciado en este acto “en el que asistimos con cerca de 80 mil pesos a más de sesenta chicos de este pueblo, que cursan sus estudios primarios, secundarios y universitarios, porque entendemos que ese es nuestro deber y responsabilidad”.

 

Comentarios

comentar