Así lo sostuvo el secretario general de petroleros privados de Santa Cruz, al momento de anunciar una movilización  prevista  para el día viernes, en la cual participaran varios sindicatos de de la provincia. Cuyo tema principal será la incertidumbre industrial y la defensa de los puestos de trabajo.

Sobre el tema de la industria dijo: que  las empresas quieren reducir salarios o personal aplicando un procedimiento preventivo de crisis  en muchos de los casos los trabajadores de 8 horas quedarían con salarios de 4 horas esto es algo erróneo que no se puede permitir.

Por otra parte sostuvo que YPF anunció,  la baja de 14 equipos en forma definitiva. Lo que llevara a producir una baja del personal afectado para esa tarea. Sumándose a esto 2000 despidos dentro de la estructura Ypefiana, cuyo impacto recaería en un porcentaje muy alto en Santa Cruz.

En cuanto a la situación de Panamerican hizo referencia que los equipos de torre, están intentando buscar una activación para que se genere la actividad secundaria.

Comentarios

comentar