Alumnos de Artes Aplicadas realizarán una muestra viva

1240

El sábado se realizará una muestra viva de las actividades que se brindan en los talleres de cerámica, torno alfarero y torno eléctrico dependientes de la Escuela de Artes Aplicadas del CEMEPA. Será en dicha institución de 15 a 17 horas.

Esta muestra se realiza en el marco del 34° Aniversario que cumplió la escuela el pasado 30 de abril. “El alumno va a mostrar lo que hace con la arcilla, el modelado y su proceso”, explicó la Jefa del Departamento de Artes Aplicadas Sandra Suárez.

Los productos tienen materia prima de arcilla para ser modelada, luego de que el alumno hace el trabajo en húmedo se deja secar. Se le da un primer horneado (bizcochado), se decora con pigmentos y esmaltes para volver a cocinar y así obtener su capa vítrea.

Los alumnos se dividen en dos grupos: de 10 a 12 años y de 5 a 10. Se invita a los padres y toda la comunidad a participar. Luego de la actividad se compartirá una merienda entre todos. Suárez hizo público su agradecimiento a las empresas Cruz del Sur y Oro Negro por transportar materia prima desde Puerto San Julián y a los comercios locales La Casa del Plomero y Polipel que colaboran cada vez que son requeridos.

05_05_2016 Muestra Viva Taller Ceramica 2
Sandra Suárez, Jefa del Departamento de Artes Aplicadas

05_05_2016 Muestra Viva Taller Ceramica

Comentarios

comentar