Borselli dijo que harán una nueva oferta a los docentes a pesar que no acataron la conciliación obligatoria

1966

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), convocó a los gremios que nuclean a los docentes de la provincia a participar mañana miércoles 4 de mayo de una nueva instancia en las negociaciones de las paritarias.
En este sentido, el Presidente del CPE, Roberto Borselli, señaló: “el Gobierno, como gesto de buena voluntad, convoca a una nueva sesión de paritaria a los efectos de continuar profundizando el diálogo. En esta ocasión, y tal como lo dijo en el día de ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la Gobernadora Alicia Kirchner, se ofrecerá una nueva propuesta teniendo en cuenta los cuestionamientos que la entidad gremial ha hecho y las posibilidades económicas de la provincia”. Esta nueva instancia, agregó Borselli, se da “aún teniendo en cuenta que la entidad gremial ADOSAC, no acató la conciliación obligatoria y resolvió una medida de acción directa para los días miércoles y jueves”.
Borselli, además, desmintió que exista un piso de aumento del 30% para los docentes en nuestro país y aclaró que hay diferentes incrementos según las provincias: “Lo único que se ha unificado es el Fondo Nacional de Incentivo Docente que de febrero a junio ha quedado en $910 y a partir de julio a diciembre se va a elevar a $1210 por cargo o equivalente, es decir las 18 horas” amplió.
El Titular del CPE, fijó la posición del gobierno provincial al confirmar la intención de “querer destrabar rápidamente esta situación, priorizando el desempeño de las clases y el derecho de los niños, jóvenes y adultos a recibir educación”. “Se adelantó la paritaria del día jueves al miércoles para, justamente, compartir una nueva propuesta salarial, presentándola en el marco de las condiciones económicas y financieras por las que atraviesa la provincia de Santa Cruz” concluyó Borselli.

Borselli 1
Roberto Borselli, Presidente del Consejo Provincial de Educación

Comentarios

comentar