Así lo expresó el empresario Hugo Rodríguez, en dialogo con Luis Albarracín. Denunció que el Consejo Provincial de Educación “no quiere o no puede” acompañar la implementación de un Colegio de Enseñanza Digital en Pico Truncado, similar al CODECO inaugurado en Caleta Olivia. “Me siguen cobrando que casi soy candidato”, ironizó.

Luego del éxito del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia, inaugurado en el año 2014, el empresario Hugo Rodríguez impulsó análoga medida en la ciudad de Pico Truncado, y ya está pronto a ponerse en marcha. “Estamos esperando la resolución del señor Borselli, presidente de Consejo Provincial de Educación, pero hace dos días dijo que está difícil cumplir en darnos los 100 cargos más que necesitamos para Caleta y Truncado. Esto le significa a la provincia de subsidio menos de 30 pesos por día por alumnos, para 940 alumnos que van a recibir el colegio digital de manera gratuita”, manifestó el empresario petrolero.

Se trata del CODEPIT, la versión truncadense del CODECO. Esta iniciativa contempla ingles Cambridge, plástica, huerta, y que en Caleta Olivia, además de poseer pileta de natación, puso en marcha la famosa educación digital, con una computadora por alumno, una por maestro, y cada aula con un taller interactivo.

Inicialmente, en Pico Truncado se tenía estipulado el pago de un arancel de 5000 pesos mensuales, exceptuando a los hijos de los trabajadores de las empresas Brest y Memcap, empresas cuyo titular es Hugo Rodríguez. Sin embargo, posteriormente, tras un acuerdo realizado con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, dicha bonificación se extenderá a los hijos de los afiliados de dicho gremio.

En este caso, la solicitud de Rodríguez tiene que ver con la provisión por parte del gobierno provincial de personal docente, para cubrir 100 cargos, entre mañana y tarde, a distribuirse entre Pico Truncado y Caleta Olivia. “Está faltando que la provincia a través del CPE también nos apoye, como lo hace con cualquier escuela común. En toda escuela se paga maestro, portero, directivo, acá estamos pidiendo solamente docentes, menos del subsidio que le dan a todos los colegios, y encima CODEPIT va a ser digital”, exclamó el empresario.

“El Juan XXIII tiene subsidio y es privado, el adventista de Caleta también. Hay un montón de colegios privados en los que la ciudadanía banca a los maestros. No dar 100 cargos más me parece inaudito”, reflexionó Rodríguez, añadiendo que “CODEPIT no empieza porque la provincia no quiere o puede dar los cargos que le da a cualquiera”.

En este sentido, el referente de CODECO señaló que, al sueldo que la provincia abonara a los docente, CODEPIT le agrega un 50% más a través de un bono, por lo que en vez de ganar 8441 pesos, ganarían 12441. “Eso propone CODEPIT, pero al Consejo de Educación aparentemente no le convence”, puntualizó el empresario, en los micrófonos de FM Nueva Generación.

“De hecho ofrecí un sponsor que ponga los 4000 pesos para que en la zona norte de Santa Cruz se permita un 50% de aumento. El vice me dijo si si si me gusta pero pará, no es tiempo político, estamos en otros quilombos. El del Consejo Provincial de Educación dijo que primero tienen que solucionar las paritarias antes de atenderme a mí. Aparentemente Truncado no existe, CODECO, CODEPIT no existen, y mucho menos quieren que yo sea el solucionador de alguna manera de las cuestiones educativas de la zona norte de Santa Cruz. Parece que me siguen cobrando que casi casi soy candidato, déjense de joder hermano, lo que menos tengo es ser partidario de X, yo soy justicialista de la justicia social, no de peralta ni de Alicia, si no les gusta esta idea pongan otra”.

 

 

Comentarios

comentar