Santa Cruz participó del Consejo Portuario Argentino

1025

Fue a través de la Unidad Ejecutora Portuaria, representada por su coordinador General, Alejandro Victoria. Se buscan darle mayor fluidez al movimiento de cargas, lograr un sistema portuario integrado, y potenciar una logística competitiva.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Unidad Ejecutora Portuaria dependiente del Ministerio de la Producción, participó de la tercera reunión del Consejo Portuario Argentino, realizada en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Allí, representado por el Coordinador General de UNEPOSC, Alejandro Victoria, y el subcoordinador, Ariel Mallada, se analizaron cuestiones tendientes a la facilitación operativa y aspectos aduaneros, buscando darle más fluidez al movimiento de las cargas, sin dejar de lado la seguridad y el combate al narcotráfico.

Asimismo, se establecieron las pautas para adecuar la revisión del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS, por sus siglas en inglés) que a partir de julio exigirá en forma obligatoria el pesaje de todos los contenedores con la carga al ingreso de las terminales.

También se destacaron los contactos que se están realizando con las nuevas autoridades en materia portuaria y los organismos públicos y privados vinculados a la actividad, como la Prefectura Naval Argentina, el Centro de Navegación y la Cámara Naviera Argentina.

Uno de los objetivos planteados por las nuevas autoridades, es salir a buscar la carga a las diferentes regiones, con la finalidad de lograr un sistema portuario integrado, y potenciar una logística competitiva, contribuyendo a una planificación nacional para los puertos, que favorezca al crecimiento económico con equidad social.

Finalizada la reunión, el Coordinador General Victoria resaltó “la importancia para la Provincia en volver a participar como miembro integrante de la Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino, con los puertos mas importantes del país”, teniendo en cuenta que “en este ámbito se debaten políticas portuarias para establecer objetivos comunes, compartir inquietudes y necesidades de las terminales portuarias, y de acuerdo a los objetivos estipulados por el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez y por la Gobernador Alicia Kirchner, para poder dar a nuestros puertos un protagonismo mayor ante los nuevos desafíos”.

Cabe destacar que encabezó la reunión el titular del Consejo, Ángel Elías, quien estuvo acompañado por los integrantes de la Comisión Directiva Sergio Borrelli por Buenos Aires, Raúl Guex por Barranqueras, Sebastián Fumis por Santa Fe, Fernando Villalba por Villa Constitución, Héctor Ricciardolo por Puerto Madryn, Luis Mansur por Reconquista y Alejandro Victoria y Ariel Mallada por la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, junto al asesor del CPA por la Armada, Raúl Benmuyal y su Gerente General la Sra. Adriana Malandía.

Al encuentro fueron invitados el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Pablo Jukic y el director de la Agencia Nacional de Transportes Aquaviarios de Brasil (ANTAQ), Adalberto Tokarski.

Comentarios

comentar