Este lunes por la tarde, en el Consejo de Ciencias Económicas, se realizó la presentación de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), su plan de gestión 2016 y su nueva página oficial en internet (www.asip.gob.ar). Además, se recibieron sugerencias y consultas de profesionales.

Desde las autoridades de la ASIP aseguraron que el objetivo primordial de la Agencia será acercar los servicios a los contribuyentes simplificando los trámites además de garantizar transparencia y confiabilidad.

La disertación, que estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de la ASIP, Contadora Pública, Luciana Altobelo, y contó con la presencia del Ministro de Economía Lic. Juan Donnini, asistieron cerca de 50 personas entre contadores, profesionales relacionados al rubro y personal de la Agencia.

Entre los objetivos de la ASIP, se menciona poder desarrollar e implementar sistemas que produzcan información oportuna y confiable, optimizar los servicios a los contribuyentes, asegurar la equidad en la aplicación de las normas tributarias, maximizar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, promover en los contribuyentes y responsables la cultura del cumplimiento tributario y la comprensión del rol de la Administración Tributaria.

Durante el encuentro, se presentó el nuevo sitio web de la ASIP, donde se encontrará información de cada impuesto, trámites, centros de servicios, legislación vigentes, canales de comunicación con la Agencia entre ellas se podrá realizar denuncias online. La web cuenta con una nueva sección de Catastro, que  acerca el Registro Público Catastral a los contribuyentes.

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) fue creada por Ley N° 3.470 de fecha 19 de abril de 2016, con el fin de concentrar en un único organismo la tarea de determinación, fiscalización y percepción de los tributos provinciales, así como la administración del Catastro Territorial.

ASIP02 ASIP01

Comentarios

comentar