El intendente Facundo Prades informó que los pliegos que se licitarán para la autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia, incluyen la culminación e iluminación de la Circunvalación de esta ciudad.

A su regreso de Buenos Aires, en donde realizó gestiones para obras, Prades comentó que “el 23 de julio iniciarán las obras, y la empresa adjudicataria tendrá como condición emplear a los trabajadores que reclamaron por sus puestos laborales cuando se paralizaron las obras. El plazo de culminación se estima en 180 días”.

“Nosotros estuvimos con Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional, el viernes por la tarde, junto al secretario de Hacienda, Marcos Antonelli. Allí nos manifestó que el 23 de julio empieza la obra, terminado el proceso licitatorio. Dentro de los pliegos que se abren para licitar, se va a licitar tanto la Autovía como así también la Circunvalación, su culminación, iluminación y diez cuadras conexas para los dos barrios colindantes”, expresó.

OBRAS EN GIMNASIO MOSCONI

Otro anuncio relevante que realizó Prades es la refacción del Gimnasio Mosconi. Precisamente, estará recorriendo el lugar junto a su equipo de Gobierno para “visualizar las necesidades”.

“Dentro del trabajo que hicimos en Buenos Aires logramos con algunas firmas comerciales que tenían deuda con nuestra localidad poder concretar la llegada de fondos para esto”, puntualizó.

Acerca de los trabajos a realizar, especificó: “La idea es cambiar el ingreso. Hay que enclavar todo el piso, pintarlo y laquearlo para que quede de manera definitiva. Otra idea es tener tribunas movibles para la práctica de diferentes actividades, para ello hay que correr por lo menos 2,25 metros para practicar todos los deportes sobre el parquet”.

“En básquet conseguiremos ‘jirafas’ para poder bajarlas durante la práctica de las divisiones inferiores, y veremos las refacciones que se puedan hacer en los salones boxeo y taekwondo, más la culminación definitiva de los vestuarios”.

Prades estimó que “es una inversión importante y definitiva, la idea es dejarlo en condiciones óptimas para la práctica deportiva con la seguridad que cuando llueva no se va a inundar, que la inversión no se pierda. Estuvo en una gestión casi tres años cerrado y en otra gestión se inundó y hubo que hacer reparaciones que costaron bastante dinero. En menos de diez años se inundó cinco veces y ocasionó daños en el piso”.

Al ser consultado por la situación de la obra de Centro de Día de Sedronar, lindante al predio del gimnasio, respondió: “Estaba pautado un ingreso a nuestro municipio de más de 14 millones de pesos. Sólo se rindió $1.157.000 en gestiones anteriores. La decisión de Sedronar es no culminar con la unión de esa obra separada del gimnasio y la terminación de la pileta. Hemos puesto con dinero municipal todo lo necesario para terminar las aulas y se está gestionando el mobiliario y la informatización de las aulas, calculo que antes de la finalización del primer semestre van a estar terminadas y funcionando. Lo de la pileta y la interconexión va a llevar un tiempo superior. Haremos lo posible pero es caro y tenemos el antecedente de no haber rendido los fondos que llegaron”.

03_04_2016 Conferencia Prensa Gran Peña del Trabajador 3
Facundo Prades, Intendente de Caleta Olivia

Comentarios

comentar