Plan de repavimentación céntrica ya avanzó un 40 por ciento de ejecución

1382

El avance de la obra de repavimentación del casco céntrico de Caleta Olivia se encuentra en un 40 por ciento, y actualmente se está ejecutando sobre la calle Lisandro de La Torre.

El objetivo es finalizarla antes de la llegada del invierno.

Este trabajo se realiza de manera conjunta entre las secretarías de Planificación, Obras Públicas y Servicios para pintar los cordones cunetas y sendas peatonales.

Según explicó el secretario de Planificación de la comuna, ingeniero Mauro Zacarías, también se trabaja con Tránsito, “sobre todo en estas calles que son muy transitadas. Pedimos concientización a la gente, que respete los carteles y las señales de tránsito para continuar la obra de la mejor manera posible. Es para el beneficio de todos los ciudadanos”.

Se planeaba continuar con el trabajo sobre la calle Beauvoir. Debido a las pérdidas cloacales que tiene la arteria se está buscando la solución con Servicios Públicos pero “todavía no hemos tenido respuesta. No tiene sentido pavimentar una calle con un gran problema de este tipo. Si no se puede solucionar, veremos qué parte atacar”.

Por el momento, no se repavimentará la avenida Independencia donde Servicios Públicos también realizará intervenciones y se continuará por calles aledañas contempladas en el pliego.

Otras obras que destacó Zacarías son los gimnasios Mosconi y del Rotary. En el primer caso se realizará reparación del piso y cambio de tableros de básquet, colocación de arcos de medidas reglamentarias para handball y tribunas móviles. También se comprarán bombas para succionar las partes inundadas en caso de precipitaciones. En cuanto a la obra de la Sedronar que se realizaba junto al gimnasio informó que debido a falta de rendiciones de cuentas de los fondos recibidos “no se va a continuar, vamos a tratar de terminar las aulas para que no quede la obra abandonada”.

 

Comentarios

comentar