Se abre una nueva inscripción de ingresantes, por artículo séptimo

1566

Se trata de la excepción contemplada en la Ley de Educación Superior, que permite el ingreso a la Universidad de personas mayores de 25 años con el secundario incompleto. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de mayo, y los interesados pueden elegir entre todas las carreras que forman parte de la oferta.

Hasta el próximo viernes 6 de mayo, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realiza la primera convocatoria a ingresantes por el Artículo Séptimo.

Esta posibilidad se da, como cada año, en el marco de lo prescripto en el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior que establece excepciones para aquellos que demuestren, a través de evaluaciones, que poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar, así como también “conocimientos y aptitudes suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Para esto, esta Casa de Altos Estudios procederá a la conformación de una Comisión Evaluadora integrada por docentes de esta Unidad Académica, que tiene a su cargo la definición de los contenidos para las pruebas de Formación General y Formación Específicas para cada una de las Carreras que aquí se dictan. A esto se suma una Entrevista Personal con el postulante, una vez superadas las dos primeras instancias.

En este sentido, desde la Secretaria Académica de esta sede se  informó que los interesados en ingresar a la Universidad mediante artículo séptimo, deberán presentar: una nota dirigida a la Decana, Ing. Eugenia de San Pedro, justificando los motivos que lo llevan a estudiar la carrera elegida; certificados de estudios primarios completos o secundarios incompletos legalizados; Fotocopia DNI primera y segunda hoja; y constancias de formación o experiencia laboral vinculados a los estudios que aspira realizar; y completar el formulario de Antecedentes Personales que se entrega en la Secretaría Académica en el momento de inscripción.

Los postulantes que cumplan los requisitos descriptos, podrán acceder a cualquiera de todas las carreras que propone esta sede, pudiendo iniciar sus estudios en el segundo cuatrimestre.

Finalmente, vale mencionar que las inscripciones se realizarán en la Secretaría Académica de la sede que en Caleta Olivia posee la UNPA, en los horarios de 16 a 20 horas, hasta el viernes próximo; mientras que por consultas telefónicas podrán comunicarse al teléfono (0297) 4854888 internos 112 o 121.

articulo septimo 2016

Comentarios

comentar