Una vez más, la comunidad acompañó a las murgas con el objetivo de compartir y no competir, celebrando los dos años de “Contra el viento”. Una jornada que contó con baile, música, color e imaginación.

Con gran despliegue de color y entusiasmo se realizó el corso en la plazoleta ubicada en el interior del Complejo Cultural Santa Cruz. Este espectáculo murguense “Contra el viento” contó con el acompañamiento de otros grupos como “Tabar Retumba”, “Los Descarrilados”, “De la ruta para atrás”, “Paycandeses”, “Los Acalambrados”, “Cachivaches rompiendo cadenas” y “Los Colifates” que llegaron especialmente desde la Villa Turística de El Calafate. Con la realización de esta propuesta, los organizadores celebraron dos años de permanencia en nuestra comunidad.

Las murgas se concentraron desde las primeras horas de la tarde en Plaza San Martín desde donde iniciaron el desfile por calle Errázuriz para confluir finalmente en el Complejo Cultural. Una vez en el lugar, cada uno de los grupos tuvo la oportunidad de hacer su propia presentación e interactuar con los demás grupos.

“Agradecemos a todas las murgas que nos acompañaron en el corso porque vinieron a  pesar del frío y el viento. La idea de realizar este tipo de propuestas es poder compartir lo que hacemos con la gente y que nos vean para que de algún modo se animen a participar. Queremos que la gente se sume a la grupos y que sepa que estos son espacios de diversión pero a la vez de contención”, manifestó José Luis Rube, coordinador de la Murga Contra el Viento y organizador del corso.

En relación a los dos años de la murga, indicó que fueron años muy intensos, especialmente porque participaron de distintas propuestas, eventos y cuanta actividad cultural a la que fueran convocados. “Estamos muy felices por todo lo que nos pasó. De hecho, hoy estamos compartiendo con “Cachivaches rompiendo cadenas”, una murga que nació en la nuestra. Actualmente contamos con varias murgas en la ciudad de Río Gallegos y eso nos muestra lo que ha crecido esta actividad. Nuestro objetivo siempre es compartir y no competir”, concluyó.

3 2 4 5 6

7 6

Comentarios

comentar