El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud, comunicó la atención de pediatría especializada en las instalaciones del Hospital Fernando Peliche (ex CAPS) sito en la intersección de la Avenida Néstor Kirchner y Ricardo Balbín.

En este marco, la ministra de salud Rocío García, resaltó el “esfuerzo que ha hecho la provincia para sostener la atención que se brinda en estas instalaciones que ya está determinado como un Hospital Complejidad 3 por todos los servicios que se pueden brindar”.

“Entre ayer y hoy, cuatro especialistas atendieron 200 pacientes” informó García al tiempo que destacó el “compromiso y las ganas con las que el cuerpo médico realiza un abordaje integral”.

La ministra recalcó la función que tienen los distintos centros de salud: “La idea es siempre descomprimir para poder resolver problemáticas sin necesidad de acudir exclusivamente al Hospital central” y agregó que la atención brindada en el Hospital Peliche evita las derivaciones: “Todos sabemos lo difícil que es ir a Buenos Aires y el cambio de rutina que implica en los chicos y en sus familias”.

“Se brinda la mejor atención, con profesionales muy humanos” subrayó García al tiempo que destacó el compromiso de parte del estado provincial: “Todos sabemos, también, lo importante que es tener acceso a la salud”.

El Hospital Fernando Peliche, dependiente exclusivamente del Estado provincial, atiende de lunes a viernes de 8 a 22 hrs y cuenta con las especialidades pediátricas de neumonología, gastroenterología, atención de pacientes de alto riesgo, oftalmología, cardiología, neurología, alergista, dermatología, kinesiorespiratoria, odontopediatría, endocrinología, ecografía pediátrica, Rayos X, vacunatorio, farmacia, laboratorio y con una ambulancia para el traslado de urgencias.

Acompañaron a la ministra Rocío García, la coordinadora de Hospital Fernando Peliche, la Dra. Susana Bartlett, la coordinadora de Atención Pediátrica de ese nosocomio, María Delfina Díaz, la especialista en patologías de Alto Riesgo, Dra. Cecilia Baston, entre otros profesionales especializados.

IMG_0073 IMG_0082

Comentarios

comentar