Ex trabajadores de Austral Construcciones esperan ser convocados por la empresa que culmine la autovía

1983

Luego que en Comodoro Rivadavia el ministro de Transporte anunciara el reinicio de la obra para concluir la autovía sobre la ruta nacional 3 en el tramo que une a nuestra ciudad con Comodoro Rivadavia, los ex trabajadores de Austral Construcciones esperan ser convocados. El lunes se reúnen con dirigentes de la Uocra.
En dialogo con el Programa Hora de Brujas, Omar Saracho uno de los trabajadores despedidos de Austral Construcciones contó que con sus compañeros se reúnen dos veces por semana y que desde hace 4 meses meses viven en total incertidumbre. Además el lunes realizarán una asamblea con el secretario general de la Uocra Cristian Salazar, para definir los pasos a seguir luego que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunciara el reinicio de la Obra de autovía entre Caleta y Comodoro.
«El 23 de mayo esperamos abrir los sobres para poder adjudicar lo más rápido posible y si Dios quiere en julio empezar la obra, porque hacen falta fuentes de trabajo» anunciaron autoridades nacionales desde Chubut
Pero hasta el momento y más allá de las promesas, los trabajadores despedidos de la empresa de Lázaro Baez no fueron convocados. “No tenemos nada concreto” dijo Saracho “esperaremos hasta el lunes para ver que pasa, tenemos una asamblea con Cristina Salazar” detallo.
“Hace 4 meses que estamos sin trabajo” continuó y hasta el momento “solo tenemos promesas y concreto nada, nos dijeron que todo lleva un proceso largo pero nadie tomó en cuenta esta situación y así quedamos” lamentó “la gente está cansada y quiere tener algo concreto, la postura de los compañeros es lograr una solución inmediata” al indicar que mientras tanto algunos subsisten gracias a changas aunque otros obreros tampoco lograron trabajos temporarios.
Como trabajadores “queremos que continúen las obras pero cuando nos manifestamos a la sociedad le molesta… algunos parece que quieren que todo siga así”.

Comentarios

comentar