Con la presencia de invitados especiales, funcionarios, escritores y público, se llevó a cabo la ceremonia central por el día de Santa Cruz. En el transcurso de la misma se visibilizó que quehacer literario de estas tierras.

El marco del día asignado a la provincia de Santa Cruz, se concretó está tarde la presentación de las cinco obras literarias, seleccionadas el pasado 5 de abril a través de una convocatoria que llevara adelante oportunamente la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, en la Sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco en el Predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, donde por estos días se concreta la 42ª Feria Internacional del Libro. Es importante destacar que en la ocasión, se contó con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la Directora de Casa Santa Cruz, María Cecilia Velazquez; la Directora de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, Raquel Careli; expositores, invitados especiales y público en general.

Espacio de promoción
“Esta tarde se presentó los cinco libros que eligió el jurados tras evaluar mas de cuarenta obras, pertenecientes a escritores de la provincia de Santa Cruz. Se trató de “Sitio de Estaciones”, de Marco Antonio Paneque; “Cazador de Farsantes”, de Cristián Perfumo; “Las huellas del frío”, de Alberto Chaile; “Felipe viento”, de Norhy Fueyo; “El Ferrocarril: Desafíos y Esperanzas”. De medio de transporte a patrimonio cultural santacruceño, de Graciela Ciselli, Susana Torres, Valeria Ferreira, Mariana Monzón. También se expuso acerca de la realidad de las letras en Santa Cruz”, detalló el Secretario de Estado de Cultura, quien además puso de manifiesto que la variedad de los textos hizo muy interesante esta presentación. “La importancia de que nuestra provincia participe en esta edición de la Feria Internacional del Libro, tiene que ver fundamentalmente con la posibilidad de dar a conocer lo que hacen nuestros escritores. La proporción de población y edición de libros denota que Santa Cruz, es una de las provincias que más edita libros. La literatura es una de las ramas de arte que más se desarrolla en nuestra provincia y creemos que poder ser parte de esta feria que es la más importante de Latinoamérica es una forma de apoyar y mostrar lo que hacen nuestros escritores. Al tiempo, representa un espacio para promover nuestra cultura. No todas las provincias pueden contar con un stand en esta feria, razón por la que valoramos el esfuerzo del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Ministerio de Gobierno, Casa Santa Cruz, Consejo Federal de Inversiones y la Secretaría de Estado de Cultura, para montar el stand y estar presentes hoy en el Sala Domingo Faustino Sarmiento”, reflexionó.

Finalmente, Oscar Canto dijo que la Feria Internacional del Libro, da un gran impulso a los escritores y los estimula a seguir trabajando y expresando sus ideas.

Comentarios

comentar