Avanza la Planificación del Plan Invernal 2016

1091

Se desarrolló en la Sede Central de la Administración General de Vialidad Provincial (A.G.V.P.), la reunión de jefes de distrito y delegaciones con el objetivo de coordinar y planificar de manera estratégica la implementación del Plan Invernal 2016.

Estuvieron presentes, el titular de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, los integrantes del Directorio de la A.G.V.P., funcionarios del organismo vial y los jefes de distrito y delegaciones.

En este marco, Anglesio realizó la presentación de las acciones concretadas hasta el momento y enumeró los recursos con los que cuenta Vialidad para desarrollar una agenda de trabajo que contemple y satisfaga las necesidades de cada distrito y delegación.

“Compartir nuestro pensamiento con cada uno de ustedes, escuchar las propuestas y necesidades, permite elaborar una agenda de trabajo de cara al futuro y, sobre todo, intercambiar opiniones para analizar si lo que hemos previsto para el Plan Invernal es lo adecuado. Todo es perfectible, puede ser mejorado y este es el ámbito para hacerlo” señaló Anglesio al dar comienzo a la reunión y puntualizó: “Además la tarea en el corto, mediano y largo plazo será realizar un Plan de Inversiones con el aporte de cada uno de ustedes, puntualizando las prioridades que se establezcan por distrito y delegaciones para beneficio de Santa Cruz, determinando el cronograma, los presupuestos, los insumos y maquinarias que conforman nuestra capacidad operativa”.

En otro orden, Anglesio anunció la habilitación de dos llamados a Licitación. Uno de ellos para la adquisición de cuchillas que portan los equipos viales, elemento esencial para afrontar la temporada invernal, por un monto cercano a dos millones y medio de pesos. El otro, para la compra de indumentaria destinada a los trabajadores viales, por un valor similar. En este sentido resaltó la disposición de recursos propios producto entre otros, del Convenio T.F.O. (Transferencia de Fondos Operativos) de esta temporada, que firmará la próxima semana con  Vialidad Nacional, e implica contar con un presupuesto significativo.

Finalmente convocó a trabajar y administrar los recursos de manera eficiente y  destacó la evolución de las diversas visitas que realizó a los siete distritos y seis delegaciones distribuidas en todo el territorio santacruceño. Comentó la decisión de instalar un premio anual para aquel distrito que se destaque a lo largo del año; el mismo  será elegido por una comisión integrada por tres jefes de distrito y dos de Sede Central del Organismo.

Antes dar inicio al intercambio entre los presentes en referencia al Plan Invernal y el estado de distribución de los insumos; el Ing. Mario Gonzáles realizó una exposición detallada del esquema de trabajo previsto para la ejecución del mismo.

La jornada de trabajo se extendió a lo largo de toda la tarde y contó con la ponencia de cada responsable de Distrito que compartió su experiencia, acercando propuestas y necesidades.

Comentarios

comentar