El fiscal que encabeza los operativos en nuestra provincia presenció en la jornada de hoy, el trabajo de excavadoras en algunas de las propieda dispuso el trabajo de excavadoras en algunas de las propiedades de Báez. También entre otros lugares allanaron la municipalidad de Río Gallegos.

Según  Marijuan, encontraron 90.000 dolares en un bolso Las excavaciones continuarán en busca de pruebas o activos como lo indicó Casanello.(INFOBAE)

La investigación liderada por el fiscal Guillermo Marijuan arrojó algunas novedades en la jornada de hoy ya que se encontraron en un bolso 90.000 dolares en una de las propiedades del empresario de la construcción allanadas hoy. Al mismo tiempo, en las estancias de Báez se realizaron excavaciones al haberse encontrado tierra removida en algunos sectores y a su vez, también las fuerzas inspeccionaron los domicilios de los hijos del, hoy encarcelado, empresario.

 

«Quedan muchos allanamientos por delante porque descubrimos que Báez tiene muchas más propiedades que las que conocíamos», expresó el fiscal a Clarín.

Pero lejos de haber concluido la investigación, continuará en los próximos días con mas excavaciones según dijo Marijuan ya que en El Calafate se encontraron bolsos similares con restos de tierra.

 

Al hablar de la causa que llevó a excavar los campos de Báez, Marijuan dijo: «Desde acá y desde el aire vimos una zona que tiene como una cantera, donde se removió mucho el terreno y es particularmente distinto ese lugar respecto a lo que es la planicie y la estancia misma», explicó Marijuan, y agregó: «Queremos saber por qué había montículos de piedra en determinados lugares».

 

Asimismo, el fiscal a cargo de la investigación, señaló que hay mas propiedades de las que ellos tenían en cuenta y que muchas están a nombre de testaferros del empresario y que hay partes de la declaración de Fariña que ocurrieron en 2011 por lo que la probabilidad de encontrar dinero en bóvedas es baja.

 

A su vez, el juez de la causa, Sebastián Casanello detalló «la cantidad de bienes es grande y las distancias en Santa Cruz también lo son», por lo que «no sólo se van a secuestrar bienes sino que también se va a hacer la tasación de cada uno de los inmuebles».

Diario Nuevo día

Comentarios

comentar