Diputados de Unión para Vivir Mejor presentaron un recurso de amparo ante la justicia provincial pidiendo transparencia en las cuentas del gobierno provincial.

 

“Queremos conocer los números reales de la provincia, cuanta plata ingreso y que hizo este gobierno con esos recursos”, remarcó la diputada Roxana Reyes.

Con este amparo los legisladores piden que el ministerio de Economía informe sobre la totalidad de las cuentas del gobierno, tanto cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos y cualquier otro producto bancario que utilice el gobierno provincial, ministros, empresas del estado, entes autárquicos y descentralizados.

También reclaman que se haga entregue del presupuesto ejecutado 2015.

Los legisladores contaron con el patrocinio de los Doctores Javier STOESSEL y Diana HUERGA CUERVO.

El amparo fue presentado por los Diputados Provinciales Daniel José GARDONIO, Roxana Nahir REYES,  José Alberto LOZANO, Gabriela Miriam MESTELAN, Santiago Andrés GOMEZ, Sergio Bucci y Gerrardo Terraz.

“Por la falta de transparencia recurrimos a la justicia, porque el pueblo de Santa Cruz necesita conocer la verdad y manejarse con transparencia y no con versiones periodísticas o trascendidos”, enfatizó el Diputado Daniel Gardonio.

“La falta de información pública fehaciente respecto a la situación financiera provincial y a la utilización de los aportes del Tesoro Nacional causa incertidumbre y preocupación”, destaco Reyes.

Comentarios

comentar