Con duros discursos los gremios se movilizaron por el centro

2089

Una gran cantidad de trabajadores marchó esta tarde por las calles de nuestra ciudad. La convocatoria fue en el marco de la medida de fuerza por 48 horas que llevan adelante. Tuvo lugar un acto en el Gorosito donde dieron lectura a un documento contra el gobierno provincial. Mañana se manifestarán en la Caja de Servicios Sociales.

Participaron trabajadores de ATE, ADOSAC, APROSA, Judiciales, CTA Santa Cruz, Partido Obrero, Estudiantes universitarios, Tribuna Docente, Hijos y Nietos de ex Ypefianos, entre otros grupos.

De esta manera la movilización tuvo lugar durante la tarde previa concentración en el Gorosito y luego, marcharon por la avenida San Martín e Independencia para finalizar en el monumento al Obrero Petrolero, donde los principales dirigentes plasmaron un discurso contra el gobierno provincial.

Si bien cada sector fue sumando su voz, el discurso inicial fue realizado por los integrantes de la Adosac local.

SISI 2 sisi 4 sisi 1 sisi 3

Documento:

PARA UD. SRA GOBERNADORA
Nos solícita paciencia: y omite mencionar que tenemos los sueldos congelados desde el año pasado, que esperamos la convocatoria a paritarias desde que Ud. asumió, que se excusó con la demora de la paritaria nacional, que se niega a demostrar los números que respaldan su anunciada falta de dinero. Tampoco hizo referencia a que, según sus voceros, tomó la decisión política de responder a nuestros redamos con amenazas de descuentos- La paciencia tiene un límite y el gobierno lo ha traspasado.
Nos pide por favor que ayudemos: y nos preguntamos ¿Para qué necesita ayuda? ¿Para seguir manteniendo intervenida y desfinanciada la Caja de Servicios Sociales, para silenciar el estado de los edificios escolares, para lograr que calladitos la boca aceptemos estar en la línea de la pobreza, que resignados sigamos cobrando sueldos que solo cubren el 50% del costo de la canasta familiar, que aceptemos sin resistir la modificación del régimen jubilatorio? Ni por favor ni por la fuerza seremos sus cómplices. No vamos a ayudarle.
Nos menciona «su equipo»: integrado por un vice gobernador que fue subsecretario de recursos tributarios, fiscal de estado, diputado cuasi testimonial, jefe de gabinete de ministros, senador y que estuvo presente cuando en PiedraBuena «bautizaron» una plaza con el nombre del delincuente responsable de la golpiza de docentes en la cuenca carbonífera. Un vicegobernador con su cónyuge cobrando horas cátedras en el Banco Sta Cruz, un vice gobernador que sembró de ñoquis la Cámara de Diputados, en complicidad con el actual presidente de Distrigas: Fernando Cotillo, ex vicegobernador, ex intendente de esta ciudad. Pase y vea las consecuencias de su gestión. De sus diputados y funcionarios, con escribir un libro no nos alcanzaría. Dime con quién andas y te diré quién eres.
Nos habla de la unidad y Ud divide: entre «familias sindicalizadas» y «no sindicalizadas». Le informamos que los docentes también tenemos hijos y que ellos sufren el mismo problema que todas las familias porque no les damos clases particulares, tampoco les pod emos brin dar la cal idad d e vid a que m erecen, n i tienen cuestiones de privilegios por tener padres y/o madres que defienden la escuela pública y son niños que también están privados de dases. No están por encima del sistema educativo, son parte del mismo. No divida ni delegue su responsabilidad política en el deterioro de la educación.
Nos dice que no quiere jugar: Nunca entendimos el conflicto como un juego, sino que consideramos que nos está faltando el respeto día tras día, ya que su inadmisible propuesta salarial no es un aumento y ni llega a ser una recomposición salarial. Pretende confundir a la sociedad con el relato «son los docentes mejor pagos» y tergiversa lo que cobramos y no lo relaciona con los 28.000 pesos que cuesta la canasta familiar. Ni con dos cargos la alcanzamos. No se puede tapar el sol con la mano.
Nos recuerda que somos parte de los 40 millones de argentinos: e inevitablemente trae a nuestra memoria que Ud. fue parte del gobierno nacional caracterizado como el más corrupto de la historia. Dijo que el que va haciéndose equivoca y no creemos que por error haya designado en el Banco Santa Cruz SA, a Carlos Zannini, uno de los cerebros responsables de la destrucción de la división de poderes y la debacle del país. Tampoco aceptamos como error su intento de desvinculación con Lázaro Baez. Sentimos que las denuncias que hicimos del sobreprecio de la obra pública, ante la magnitud de I o que se han robado son centavos.
Nos informa que también es una trabajadora: pero no tenemos su fortuna, ni tenemos la justicia a nuestro servicio, ni podemos llegar a fin de mes con lo que cobramos. No es nuestra intención ocupar espacios, ni somos destjtuyentes, aun cuando fue ilegítima e ilegal su designación. Somos trabajadores que luchamos por mejorar nuestros ingresos, por tener garantizadas todas las prestaciones de la obra social que pagamos mes a mes, por ejercer nuestra actividad en las mejores condiciones pedagógicas de local, higiene, material didáctico y número de alumnos. No nos engaña, Ud. no pertenece a la clase trabajadora.
No somos los responsables de sacar Santa Cruz adelante. No somos nosotros los que pagamos en negro, ni los que nos quedamos con fondos que no nos pertenecen, ni los que nos rodeamos de personajes que deben dar muchas explicaciones ante la justicia y la comunidad, ni tenemos que reintegrar lo que nos pertenece como pueblo. No se victimice.
Entonces Sra. Gobernadora INSISTIMOS en una mejor propuesta salarial, en el cese de la intervención de la C.S.S. y en la reparación de los edificios escolares. Por ello nuestra lucha continúa…

“Señora Gobernadora: os solícita paciencia: y omite mencionar que tenemos los sueldos congelados desde el año pasado, que esperamos la convocatoria a paritarias desde que Ud. asumió, que se excusó con la demora de la paritaria nacional, que se niega a demostrar los números que respaldan su anunciada falta de dinero. Tampoco hizo referencia a que, según sus voceros, tomó la decisión política de responder a nuestros redamos con amenazas de descuentos- La paciencia tiene un límite y el gobierno lo ha traspasado”, indicaron en el inicio del texto.
“Nos pide por favor que ayudemos: y nos preguntamos ¿Para qué necesita ayuda? ¿Para seguir manteniendo intervenida y desfinanciada la Caja de Servicios Sociales, para silenciar el estado de los edificios escolares, para lograr que calladitos la boca aceptemos estar en la línea de la pobreza, que resignados sigamos cobrando sueldos que solo cubren el 50% del costo de la canasta familiar, que aceptemos sin resistir la modificación del régimen jubilatorio? Ni por favor ni por la fuerza seremos sus cómplices. No vamos a ayudarle”.

Comentarios

comentar