Este viernes en instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi, se llevará a cabo una clínica de Newcom, la que estará a cargo de Ramón Guzmán y Beatriz Justiniano.  Cabe destacar que la misma está abierta a jugadores y al público en general, contando con el respaldo de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia

En este sentido, Ramón Guzmán comentó que: “Tenemos previsto desarrollar la clínica en el Gimnasio Mosconi, a partir de las 10 horas. La misma será de arbitraje y de interpretación de las reglas del Newcom.
Esta actividad tiene diversas categorías Sub 60 y Mayores de 60 años. En Caleta Olivia, la actividad viene creciendo notoriamente. Casualmente dentro de pocos días, a mediados de mayo, el equipo de la Escuela Municipal Ankatu, va a viajar a Chajarí, para participar de un certamen Sudamericano.

Con esa intención de pulir detalles es que se va a desarrollar esta clínica de interpretación del reglamento y de la clínica.  Por ejemplo, en las competencias hay diferencias en el caso de los Juegos Evita y las competencias de ANAM. Varían algunos detalles de la reglamentación, como la altura de la red, como hacer la barrera entre otros.

Son detalles pequeños pero que al momento de competir se toman en cuenta. Todos los aspectos técnicos se van a ver el detalle en este curso”.

CRECIMIENTO

El Newcom es uno de los deportes de mayor crecimiento en Caleta Olivia y esto se nota sobre todo en haber logrado cortar la supremacía de los equipos de Río Gallegos, que por ejemplo participaban en los Juegos Evita.

“Se realizan instancias provinciales y así por ejemplo desde el año pasado, logramos ganar la representación de Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se celebraron en Mar del Plata”. Dijo Ramón Guzmán.

Cada vez son los adultos mayores que se suman a formar parte de los distintos equipos de Caleta Olivia. “Calculo que más de 100 personas son las que practican esta actividad en Caleta y tuvo furor sobre todo en verano, porque estuvimos practicando en la cancha de arena del microestadio de la costanera y eso hizo que la gente se valla incorporando en el deporte del Newcom”.

newcom
Ramón Guzmán

Comentarios

comentar