La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto al  Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez,  recibieron en el día de ayer a representantes de distintos Sindicatos de Estibadores de la localidad de Puerto Deseado.

En una reunión que contó con la presencia del diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, los presentes pusieron en agenda las principales problemáticas del sector tales como la regulación de la Ley Anticrisis y la aplicación del retiro voluntario de jubilados portuarios.

En este sentido, Carlos Santi, expresó: “Es importante que la gobernadora escuche a los protagonistas de la actividad económica de Puerto Deseado, como fueron los gremios portuarios que estuvieron presentes”, al tiempo que destacó que “la reunión fue muy positiva porque a futuro va originar resultados por el solo hecho de que Alicia Kirchner se siente y escuche de manera directa las diferentes problemáticas”.

Al concluir el encuentro, el Secretario General de  Estibadores de Puerto Deseado, Alfredo Quitrimil, subrayó “la buena predisposición de la señora gobernadora. Fue una reunión amplia donde expusimos nuestros problemas, nuestras solicitudes” y agregó que con respecto a la Ley anticrisis y el retiro voluntario “nos va a acompañar en el proceso de este año con las leyes que trajimos, que están vigentes, y que hay que reglamentar”.

Asimismo, el Tesorero del Sindicato de Apuntadores Encargados Marítimos de la República Argentina, Pablo García, destacó la importancia del encuentro: “resulta muy positivo el poder abrir el canal de dialogo”.

Por último, el representante del Sindicato de Güincheros, Maquinistas y Grúas Móviles a nivel provincial, Raimundo Roberto, informó: “Esperábamos con ansias tener la audiencia con la Gobernadora” y recalcó la importancia de la unión de los diferentes gremios que conglomeran a los trabajadores portuarios.

IMG_9962
Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; Diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi; Subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana; Secretario General de Estibadores de Puerto Deseado, Alfredo Quitrimil; representante del Sindicato de Güincheros, Maquinistas y Grúas Móviles a nivel provincial, Raimundo Roberto; Tesorero del Sindicato de Apuntadores Encargados Marítimos de la República Argentina, Pablo García.

IMG_9960

Comentarios

comentar