Terraz anunció que Nación reactivará obra del Polideportivo del Rotary, a pedido del Intendente

1277

El diputado provincial Gerardo Terraz recorrió algunas obras esta mañana, acompañando al intendente Facundo Prades y a funcionarios del gabinete.
Además de observar cómo avanza la repavimentación en el centro de la ciudad, se trasladó a algunos sitios urbanos donde quedaron obras abandonadas durante gestiones anteriores pero que, por la actual administración, podrán ser reactivadas.
Tal es el caso del proyecto del Polideportivo del Barrio Rotary 23, en donde quedó levantado un tinglado hace varios años, y nunca más se puso un solo ladrillo. Según Terraz, esta obra podrá reactivarse por pedido del municipio ante el Gobierno Nacional.
“Tendría que haber estado terminado hace varios años”, dijo, refiriéndose a este espacio. “Ahora, por gestiones del Ejecutivo se reflotaron los fondos de inversión que eran de la operadora YPF”, anunció.
“Es de vital importancia que la gente tenga este gimnasio. Hace más de 15 años que no se inaugura un espacio deportivo de mediana complejidad en la ciudad, entonces comenzamos a arbitrar los medios para que esta obra se lleve a cabo”, dijo Terraz.
Es más, comentó que dentro de 15 días se dará la apertura del proceso licitatorio para poner en marcha la obra.
“Un espacio físico para la práctica deportiva es la herramienta más eficaz para contener a los jóvenes y hacer prevención ante los consumos peligrosos de alcohol y drogas”, consideró el legislador caletense.

OTRAS “OBRAS FRENADAS”

Por otra parte, el diputado Terraz comentó que en su reciente viaje a Buenos Aires, acompañado por el legislador por Municipio, Sergio Bucci, hablaron con diversas carteras nacionales sobre la necesidad de reflotar las “obras frenadas en Caleta”, como el caso del tendido de red eléctrica de 132 kv desde Pico Truncado.
Comentó que los funcionarios evaluarán cada una de ellas, teniendo en cuenta las prioridades y las situaciones financieras.
“También les mencionamos tres redes barriales de gas, para lo cual entregamos carpetas con los proyectos que nos encomendó el intendente Facundo Prades. Esto ingresó al departamento de evaluación del Ministerio del Interior”, agregó Terraz.

Comentarios

comentar