El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud, realizó en el marco de una política de formación de recursos humanos, el Examen Único 2016 de ingreso  al Sistema de Residencias para profesionales de la salud de la provincia.

El examen, que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Fernando Peliche (ex CAPS), se desarrolló bajo la supervisión de autoridades del Ministerio de Salud, el Equipo de Capacitación y representantes de los Departamentos de Docencia de los Hospitales con Sedes de Residencias, y contó con la participación de 7 médicos para nuestra provincia que concursaron para distintas especialidades. El próximo 6 de junio, se abrirán las inscripciones para la readjudicación de cargos.

Esta instancia tiene como objetivo dar la posibilidad a los postulantes que aprueben el examen escrito, y que por distintas razones no adjudiquen en la provincia en la que se inscribieron, de optar en la readjudicación por una vacante en otra de las provincias participantes. Esta iniciativa forma parte de un acuerdo firmado entre las provincias y el Ministerio de Salud de la Nación.

El Examen Único consiste en la implementación de una prueba unificada escrita de selección múltiple de 100 preguntas para concursar el ingreso a residencias médicas para el Sistema de Salud Público de Argentina. Este examen es uno de los componentes del concurso de las distintas jurisdicciones e instituciones participantes. Cada provincia define los otros elementos del concurso (promedio, antecedentes, lugar de nacimiento, idioma y/o entrevista) y el valor relativo de los mismos, según su reglamentación, conformando un ranking propio para la adjudicación en esa jurisdicción y para cada especialidad.

foto-2 foto-1

Comentarios

comentar