La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, participó junto a todos sus pares provinciales del “Acuerdo Federal de Turismo”, encabezado por el Presidente de la Nación en la Casa Rosada.

 

En este marco la funcionaria del Ministerio de la Producción, señaló que “nuestro reclamo está puesto en seguir manteniendo las conectividades que permitan el ingreso de turistas a nuestra Provincia, queremos ser parte de la federalización turística nacional y no estar al margen de las políticas que posibiliten el desarrollo de la actividad en Santa Cruz”.

 

En el acto, presidido por el primer mandatario nacional y el Ministro de Turismo de la Nación, se presentó en la tarde de ayer el Plan Nacional de Turismo para los próximos 4 años.

 

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, se anunció que el Plan se llevará a cabo a través de un acuerdo federal que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Turismo de los 23 estados provinciales, la Ciudad de Buenos Aires y todo el sector privado, representado por la Cámara Argentina de Turismo, que nuclea a 20 asociaciones nacionales.

 

Según se informó desde la cartera turística nacional entre los principales objetivos del Plan se destaca: mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector; aumentar la inversión y el desarrollo de las economías regionales; promover la creación del empleo, a Argentina como principal destino de la región y el crecimiento del turismo interno.

Comentarios

comentar