Con una conferencia de prensa se realizó la presentación oficial del Primer Encuentro de Comunidades que se va a llevar a cabo los días 18, 19 y 20 de junio. El evento cuenta con la organización de manera conjunta de la Asociación Civil Nehuen y la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia y tendrá como escenario el Complejo Deportivo Municipal.

En este sentido, la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, manifestó que: “Le damos la bienvenida a la presentación en sociedad del Primer Encuentro de Comunidades, nos encontramos junto a Guillermo Ritondale, presidente de la Asociación Civil Nehuen, Melisa Bordón Directora de Extranjería de Pico Truncado, Paola Díaz, Directora del Cuerpo de Danzas del Barrio Mutual y Viviana Sánchez Secretaria de la Asociación Nehuen.

Justamente, luego de varias reuniones que se iniciaron en el mes de febrero, se está trabajando en forma articulada para poder brindarle a la comunidad, un espectáculo no tan solo con números artísticos, sino también con literatura, arte culinario.

Por su parte, Guillermo Ritondale, de la Asociación Nehuen expresó que “Desde nuestra Asociación tuvimos la idea de preparar un encuentro cultural, con el objetivo de que todas las personas que hacen algo y tengan que ver con nuestra identidad pudieran expresarse.  Transmitimos nuestra idea a la Municipalidad y tuvimos un excelente recibimiento y apertura a nuestra propuesta. A partir de eso, pudimos ir tomando vuelo y haciendo que la idea se vaya haciendo más grande.

En principio, se pensó en convocar a colectividades, “pero luego nos dimos cuenta que podíamos hacer un poco más grande el evento incluyendo todas las expresiones culturales y decidimos conjuntamente con la Municipalidad darle el nombre de Encuentro de Comunidades, para de esta manera poder citar tanto a las colectividades como a los pueblos o agrupaciones del norte y de esa manera vamos a ofrecer obras de teatro, musicales, talleres de pinturas, espacios para niños con juegos, oferta culinaria.
Si bien restan dos meses para la realización del encuentro, “desde la organización se va dar un plazo de 20 días para poder inscribirse en la Secretaría de Cultura, Deportes  y Turismo”.

Mientras que Melisa Bordón Directora de Extranjería de Pico Truncado, resaltó que “Cuando pude tomar contacto con esta propuesta, es que ofrezco la nómina de los centro2 de residentes que tenemos registrados.  Posteriormente se comunicó Guillermo y la verdad que la idea me pareció genial porque trabajamos mucho con la integración entre las comunidades extranjeras y de nuestra zona”.

 

Comentarios

comentar