La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, realizó esta tarde una recorrida por el predio donde se efectúan las obras destinadas a la Zona Franca Comercial Minorista de nuestra capital provincial.

 

“Periódicamente vengo a recorrer el terreno, a ver el desarrollo de estas obras tan esperadas para la ciudad de Río Gallegos” resaltó Alicia Kirchner y mencionó que a la fecha “ya se realizó la primera presentación de interesados que integrarán esta Zona Franca y son un importante número de comerciantes de la ciudad que van a poder realizar su actividad”.

 

El predio cuenta con un edificio principal destinado al comercio, donde se instalarán en una primera etapa 10 locales de 100 m2 cada uno y 8 locales de 16 m2. Además, contará con un sector administrativo de 250 m2 y oficinas destinadas al control aduanero.

 

El avance de las obras comprende un 45% del total y se estima que estarán concluidas durante la segunda mitad del año. Al momento, se realiza el asfalto de las calles internas, el conjunto de redes de agua y tratamiento de líquidos cloacales que se encuentran avanzados en un 70%.

 

En relación a la construcción de la Zona Franca, Alicia Kirchner  afirmó que «es parte de nuestra historia y de nuestro deseo. Por diversas particularidades no se concretó en su momento pero ver ahora estos edificios, como va avanzando la construcción, el interés de los comerciantes, nos da optimismo para seguir trabajando” al tiempo que subrayó la importancia de la promoción del trabajo de en la vida de los pueblos: “El trabajo te ayuda a organizar tu vida, la de tu familia y la de toda una comunidad”.

 

Acompañaron a la gobernadora, el presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca, Leonardo Álvarez, el vicepresidente de ese ente, Juan Donnini, el inspector de Obra Designado, Roberto Andrino, la subsecretaria de Comercio provincial, Silvina Córdoba, entre otros.

 

Durante la recorrida por el predio de la Zona Franca Comercial Minorista, Alicia Kirchner saludó a los trabajadores de la UOCRA que se encuentran desempeñando tareas en el lugar. Posteriormente, la gobernadora recibió en su despacho a estibadores de la localidad de Puerto Deseado, nucleados en el Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos (SUEPP), en el Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) y en el Sindicato de Guincheros.

Comentarios

comentar