Juan José Fernández, Secretario  de Servicios Públicos, en diálogo con el medio de prensa “Canal Activo”, hizo referencia a los trabajos realizados a lo largo de estos 4 meses a cargo de la secretaría.

 “Desde el mes de diciembre se está  trabajando con la Dirección de Operaciones Eléctricas, en la licitación de las obras 11 y 5, que están siendo ejecutadas por empresas privadas. Asimismo, se realizan trabajos de instalación de alumbrado público en distintas arterias de la localidad, como  José Fuchs, San Martín, Saavedra, calle Campano, Padre Patrick y zona de la Unión Vecinal 25 de mayo”.

También se realizó la instalación de protecciones diferenciales en la Plaza General San Martín, como así también mantenimiento y refacción del alumbrado, al igual que en la Terminal de Ómnibus.

Además, se está ejecutando la  ampliación del servicio de internet y telefonía, en conjunto con la Central Telefónica, cuya  finalidad es llegar a la zona del Plan Federal.

 Ya está en marcha el cambio de cableado, sección y  estructura, en la calle José Fuchs,  para solucionar el problema de baja tensión,  y de líneas que tiene conductores viejos, con el fin de  optimizar el sistema eléctrico del lugar, asimismo el cambio de  alumbrado público y línea principal.

“En la zona Este, lugar donde aún no llega el servicio de Gas natural, se están reforzando subestaciones en media tensión, actualmente activamos líneas provisorias para que los vecinos  puedan afrontar el invierno de la mejor manera posible”.

El proyecto de  ampliación del centro distribuidor está en la etapa de culminación. El mismo tiene como finalidad sectorizar el pueblo, para obtener mejor capacidad de respuesta, y acortar los tiempos ante una falla eléctrica. De esta manera, en caso de algún desperfecto eléctrico,  no toda la ciudad quedaría a oscuras.

 “Le agradezco al personal de todas las Direcciones que ponen mucho de sí, se ha hecho difícil en algunos tramos pero lo manejamos de la mejor  manera posible para obtener buenos resultados”, Finalizó.

5 (1) 1 (4)

Comentarios

comentar