Jorge Soloaga, Comisionado de Fomento de Cañadon Seco, dejo su impresión de la desaparición física de la abuela Hortensia, vecina de Cañadon Seco.

¨Es un golpe muy duro, tuvimos una experiencia extraordinaria con la familia Montoya dese el momento que instalamos el recuerdo de los desaparecidos, vivimos momentos muy fuertes, la imagen de ella cuando descubrimos la gigantografia de Puño y con la aparición de Guido un mensaje de vida tan imponente que espero la aparición con vida de su sangre¨.

Soloaga recordó que compartió hace días un encuentro con la abuela Tenchi  ¨Vi a una Hortensia llena de vida y llena de dolor cuando lo vimos en el hospital, me contó de la llegada de su bisnieta, me dijo que el dolor y l a alegría no se termina nunca,  y con lagrimas en los ojos me demostraba su felicidad¨.

¨El silencio que guardo durante tantos años, el 24 de marzo de 2010 teníamos un miedo institucional, de recuperar la memoria y de saber como iba a ser su reacción, ella llego y paso lo que paso,y la sonrisa de haberse liberado de esos momentos tan duros, vimos que revivió después de ese momento¨.

Por último indico que el recuerdo permanecerá por siempre ¨Algún día se nos van, peor quedan sus recuerdos, sus alegrías, sus sonrisas, su dolor¨.

 

Comentarios

comentar