Estela de Carloto, en dialogo exclusivo con Frecuencia Patagonia  99.3 Mhz, expreso su sentir ante la noticia de la desaparición física de Tenchi Montoya.

¨Estaba al tanto de sus problemas de salud, mi nieto estuvo por ahí, le estaban por hacer una nueva operación, ayer hable con Jorge y me dio la noticia, la edad nos lleva a una realidad, me da pena porque no podrá  conocer a su bisnieta que va a nacer en julio, ella ocupa un lugar muy especial por la historia que nos toca vivir¨.

¨Deja su bondad, una impronta, a mi se me corta un brazo, el hecho que complementamos la felicidad de Guido, estuvimos en Olavarria en el cumple de Celeste, la compañero de nuestro nieto¨.

Estela referencia su encuentro con Tenchi, y tantas cosas en común ¨Nos encontramos dos viejas, dos maestras, dos directoras de escuela, con ideas comunes de criar a los hijos, cuestiones etarias, una luchadora, la lucha del sur, tan real, tan distante de la gran ciudad¨.

¨El encuentro de las familias lo pudimos hacer, conspiro la distancia, Se fue conociendo a su nieto y recuperando los restos de su hijo, lo escuche a Jorge tranquilo, se fue rodeado de amor y acompañada¨.

¨Creo que Guido viajaba junto a la otra nieta de Tenchi que vive en La Plata, entiendo que esta yendo, yo no puedo viajar, hoy le comunico a las Abuelas de esta situación¨.

Con el recuerdo de los encuentros Estela confesó que Tenchi era muy cordial y generosa ¨Ella me regalo una joyita que no me desprendí nunca, una cadenita con 5 dijes con símbolos de aborígenes, la sentí así como una colega, consuegra, un complemento de la felicidad de mi nieto¨finalizó.

 

Comentarios

comentar