Servicios Públicos S.E., distrito Caleta Olivia, ayer procedió a dar continuidad con los cortes de energía a domicilio que  fueron conectados de manera clandestina en los Barrios 187 viviendas y Bontempo.

Muchas de las conexiones encontradas revestían un peligro mayor a la clandestinidad ya que su condición, precaria, (cables pelados enterados, alargues con terminal hembra enterrado, excesos de cable Sintenax que partían de un terminal podría inducir a un incendio o a  la descarga eléctrica sobre cualquier persona o animal provocando lesiones de gravedad y, en el peor de los casos, la muerte.

Recordemos que no solo reviste gravedad antes las personas por lo que la energía mal manejada pudiera provocar, sino que legalmente está penalizado y según el artículo 162 del Código penal está tipificado como hurto lo que, quienes se conectan clandestinamente o cede puede ir de un mes a dos años de prisión.

Servicios Públicos S.E. continuará con los cortes clandestinos de energía por lo que solicitamos a los vecinos que se acerquen a la empresa, sito  calle Irigoyen 2456,  de 08.15 a 14.15 de lunes a viernes para regularizar su situación.

sp co energi a1

Comentarios

comentar