Natación: una buena propuesta para los adultos mayores

1144

En otra de las tantas propuestas que se ofrecen desde la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, figura la opción de poder practicar natación a los adultos mayores, de la mano del kinesiólogo Juan Domínguez, quien destacó la preponderancia que tiene la práctica de esta actividad para mejorar notoriamente la calidad de vida de la gente. Las clases se dictan en el natatorio del Complejo Deportivo Municipal, los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 horas.

Es por todos conocido, que el envejecimiento es un proceso natural, es simplemente una etapa más de la vida, pero esa etapa consideramos que hay que vivirla con calidad. Está calidad del envejecimiento se centra en mantener una vejez digna y poder vivir de forma autónoma el mayor tiempo posible y en este contexto es que desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, se le brinda un espacio muy importante al adulto mayor con la práctica de varias actividades como en este caso la natación.

Justamente, el kinesiólogo Juan Domínguez, es quien brinda una serie de clases destinada a los adultos mayores.  “Tenemos un grupo de 25 adultos mayores y la actividad es trabajar en prevención que dentro de la kinesiología existe la kinefilaccia que se dedica a prevenir alguna patología que se produzca.

Tengo alumnos, continuó Dominguez- “que van desde los 59 a los 80 años. Mi concepto para dar la actividad es que ellos vengan sobre todo a divertirse y a través del juego puedan pasar lindos momentos.

El juego produce una adrenalina especial que produce alegría en cada uno de los adultos mayores que practica esta actividad. “Para todos aquellos interesados en ser parte de este grupo, quedan algunos cupos más. La idea es que puedan realizarse el control médico correspondiente que acredite que estén aptos para hacer natación.

“La verdad que todo va muy bien, la actividad se va a desarrollando normalmente y gracias a la buena predisposición de a profesora Claudia Rearte, pudimos contar con el espacio tres días a la semana. En lo personal, resulta una satisfacción poder trabajar con los abuelos en prevención y dentro de la kinesiología uno pueda ayudar a los adultos mayores.

La actividad en el agua es fundamental, hace bien en general y sobre todo a los adultos mayores, donde se les facilita los movimientos y esto hace que mejore su calidad de vida.” expresó el kinesiólogo Juan Domínguez.

natacion 1

Comentarios

comentar