El viernes 29 CEMEPA propone homenajear a la danza

940

El viernes 29 de Abril se festejará el Día Internacional de las Danzas en el CEMEPA.

Para ello, los alumnos del sexto año de la Escuela de Danzas Nativas de esa institución municipal organizaron un evento en el que participarán grupos de bailes de toda la ciudad y de diversos géneros.

Claudia Páez, jefa del Departamento de Danzas Nativas del CEMEPA comentó que se propuso la actividad dentro de la materia “Producción de Espectáculos” de la carrera. Son siete alumnos que están a la cabeza de la organización.

El director del CEMEPA, Nelson Mora, comentó que es una grata sorpresa conocer la variedad y calidad de las danzas que hay en la ciudad, y también felicitó a los chicos que organizan esto ya que son jovencitos de 16 y 17 años de edad.

Georgina Gutiérrez comentó que esto se realizará a partir de las 19 horas en el CEMEPA. “Vamos a tener flamenco, salsa, malambo, tango, danzas árabe, los caporales. Estaría buenísimo que venga la comunidad para conocer los diferentes ritmos que se practican en la ciudad”, dijo la alumna.

Agostina Mercado por su parte, comentó que el evento es de entrada libre y gratuita, Por su parte, Cecilia Cancinos, comentó que además participaron los grupos de danzas clásicas y de folclore del CEMEPA; igual que participará el centro catamarqueño. “Son 26 números confirmados”, dijo.

Comentarios

comentar