En el Bº Esperanza-187 viviendas,  se desarrollo un amplio operativo de Servicias Públicos, que realiza la desconexión de los servicios que se instalaron en forma provisoria e irregular.

Jorge Prieto trabajador de SP manifestó ¨las conexiones ilegales ponen en peligro las personas con riesgo de electrocución, puede costarle  muy caro, pone en riesgo a las familias, el tramite tienen que hacerlo con toda la documentación correspondiente¨.

¨Las viviendas y redes de distribución están hechas, pero las bajadas son irregulares y clandestinas, ilegales, nosotros tenemos que cortar todas estas bajadas, No tienen la documentación necesaria, si vuelven a reconectarse, es poner en riesgo a toda la familia, pueden electrocutarse¨.

Jorgelina, una de las vecinas indico ¨Estamos desde el 15 de octubre, tenemos carpetas, pedido de terrenos, nos están sacando todo, nos están matando de frío nuestros hijos, el gobierno se lavo las manos¨.

¨Hay extranjeros que vienen y les dan soluciones, hasta ahora nosotros no hicimos lió, hoy fuimos al juzgado y pedir que no ejecute la orden de desalojo y ahora quedarnos sin luz, con el frío que hace, no tenemos ningún servicio, ni siquiera un medidor comunitario¨.

¨Cuando entramos no había vidrios, rejas, durloc, sin cerámicos, sin nada, las terminamos toda y ahora recién nos vienen a decir que desalojemos, pasamos 8 meses y le pusimos mucha plata, no nos vamos a ir, pedimos que nos hagan un buen censo y un plan de pago¨.

¨No pueden dejar 182 familias en la calle, vamos a resistir el desalojo, estamos infringiendo una ley, pero nos empujaron a esta situación, los políticos se lavaron las manos, nosotros entramos pacíficamente sin romper alambrado sin forzar nada, el Intendente vino al comienzo y dijo que no iba a haber un desalojo, que nadie nos iba a sacar a patadas, eso lo dejamos bien aclarado, creemos en la palabra de Prades¨.

Por otra parte Janet, una de las mujeres que accedieron al dialogo con Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz ¨somos ocupantes no usurpadores, a la casa la necesito tengo 3 hijos, me manejo con el salario de los 3 nenes y hago tortas fritas, no tengo para el alquiler, hace 6 años, que estoy en Caleta no me dieron bola, a la casa la voy a pagar, esta a medio terminar, falta un montón de cosas, yo no voy a salir de esta casa¨.

luz 187 3 187 luz 3 187 luz 2 187 luz 5

187 luz 78pg 187 luz 7 pg 187 luz 6 pg

Comentarios

comentar